Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Strift
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: ¿Instalación Eléctrica con un ICP y dos IGA?

16 Ago 2019, 15:36

Elektro escribió:
Cuando hablo de IGA general, en este caso me estoy refiriendo al ICP

Como que te refieres al ICP? Yo no puedo saber el amperaje del ICP porque se trata de un contador digital

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Ago 2019, 16:42

Pense que hablabas del ICP de toda la vida, un magnetotérmico. Entonces yo pondría un térmico tipo B como IGA en el cuadro secundario, los PIAs aguas abajo de este IGA podrías ponerlos tipo C sin problemas. 

Strift
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Ago 2019, 17:16

La cosa es al tener el cable del ICP al IGA secundario de 2,5mm tendré que poner un IGA de 16A, entonces que tendría que poner IGA 16A + ID 30mA + PIA 16A otra vez?, no sería redundante poner el IGA y el PIA si se trata del mismo dispositivo con el mismo valor? 
Como tendría que quedar?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Ago 2019, 18:24

Hay cuadros que tienen el IGA de 25 y luego un PIA de 25 para la vitro.
Yo protegería la línea larga con un diferencial, por ejemplo de 300 mA. O sea, del contador-ICP a un IGA de 16 y a un diferencial de 300 mA, línea de 40 mtrs a cuadro secundario, PIA de 16 tipo B, dif de 30mA y PIA de 16. Así lo haría yo
Estás algo justo con los 2,5 y 40 mtrs, podrías ir a 4 mm, pero por lo que dices que conectaras, yo lo dejaría así

Todo esto por que dices que quieres separar los 2 cuadros totalmente, de vivir tu en ambas propiedades lo haría algo más simple

Strift
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Ago 2019, 13:40

Elektro escribió:
Hay cuadros que tienen el IGA de 25 y luego un PIA de 25 para la vitro.
Yo protegería la línea larga con un diferencial, por ejemplo de 300 mA. O sea, del contador-ICP a un IGA de 16 y a un diferencial de 300 mA, línea de 40 mtrs a cuadro secundario, PIA de 16 tipo B, dif de 30mA y PIA de 16. Así lo haría yo
Estás algo justo con los 2,5 y 40 mtrs, podrías ir a 4 mm, pero por lo que dices que conectaras, yo lo dejaría así

Todo esto por que dices que quieres separar los 2 cuadros totalmente, de vivir tu en ambas propiedades lo haría algo más simple

Por que dices de poner un IGA 16A + ID 300mA antes de la linea de 40m? eso supondría tener esas protecciones en el cuadro principal y si saltásen tendria que intervenir en el piso, no? a ver entiendo que lo dices para proteger el cableado de 40mts pero como digo mi preocupación es que termine saltando. pero bueno entiendo que al tener dos magnetotermicos y un diferencial abajo estos saltarian antes que los de arriba(?)
PD: el cable que tengo puesto ahora entre el ICP y el IGA principal es de 10mm, yo tengo que puentear al otro IGA, no se si poner uno de 10mm para puentear y luego ya a la salida del IGA+ID poner de 2,5mm

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

18 Ago 2019, 11:31

A ver si lo entiendes ; toda linea que sale de un cuadro de distribucion o una derivación
tiene que estar protegida por un limitador ( en función del la seccion del cable y la intensidad )
y un diferencial . Es por eso que te recomiendan un diferencial de 300 mA , por que luego
en el sub cuadro secundario  pondrias uno de 30 mA
Por otra parte nunca podras independizar las instalaciones por que aun que pases de todo y
conectes esa linea a la entrada del general siempre tendras el limitador del contador que
corta cuando eescedes de la potencia contratada
Lo que propones es ciertamente ilegal pues son dos suministros independientes y un
abonado no puede comerciar con la energia , En este caso el cotrato tiene que ser a
nombre de tu inquilino y de el es la responsanbilidad de que mo salga de su vivienda
ningun kiliwatio a otro suministro