Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Nico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cables azul + negro vs cables azul + gris

05 Sep 2019, 19:46

Hola! Por si alguien me puede ayudar:
He puesto un foco led en mi habitación. En el agujero del techo he encontrado dos tubos flexibles.
  • El tubo 1 contiene cable azul + cable gris + cable verde/amarillo.
  • El tubo 2 contiene cable azul + cable negro + cable verde/amarillo.
El foco ha funcionado solo con los cables azul y gris del tubo 1 (sé que el cable verde/amarillo no se toca). Hasta aquí todo bien.
El problema es que quiero poner un segundo foco led en otro agujero del techo donde solo hay un tubo que contiene cable azul + cable negro + verde. Y como en el anterior caso, con esta combinación no funciona el foco.
¿Alguien sabría por qué o qué debería hacer, por favor? Muchas gracias!!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cables azul + negro vs cables azul + gris

05 Sep 2019, 20:17

Que significa "con esta configuración no funciona el foco"?
Mide tensión entre el cable negro y el azul, debes medir 220-230v, y ahí debe ir conectado el foco. Pero primero debes saber de dónde vienen esos cables, que interruptor los controla, podrían hasta estar desconectados
Debes trabajar SIN tensión

Nico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Sep 2019, 22:31

"Con esta configuración no funciona el foco" quería decir que usando cable azul y negro no se enciende la bombilla led (he probado varios focos y bombillas), pero con el azul y gris sí que funciona. El problema es que de una de las entradas en el techo solo hay cable azul y negro (+verde/amarillo). Todos los cables vienen del mismo cuadro y los controlan los mismo interruptores.
Muchas gracias!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

06 Sep 2019, 08:00

Si vienen del mismo cuadro y los controlan los mismos interruptores tendrían que funcionar, algo se te esta escapando. Debes medir tension en esos cables

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

06 Sep 2019, 14:22

Por lo que indicas deduzco que el agujero que no te funciona deriva del que si que te funciona, simplemente que no está conectado.

Lo que tienes que hacer es en el agujero que te funciona unir el cable azul que tienes libre con el azul del foco y el cable negro que tienes libre con el cable gris del foco.

Si estoy en lo cierto, así debe funcionar.

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com