Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

continuo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

corte suministro

24 Mar 2020, 11:55

Hola
Desde hace semanas en diferentes días pero casi siempre sobre la misma hora, y durante unos 90 minutos me quedo sin suministro electrico. 
Cada vez que me ha pasado he llamado al telefono de averias de la compañía y me han dicho que "tienen una incidencia" con lo cual al cabo de un rato vuelvo a tener corriente.
Lo que yo no encuentro la razón es que a los demás vecinos de mi zona no les afecta esa incidencia porque ellos no se quedan sin suministro., y los cables de la calle son los mismos para todos
Hace poco que mi contador figura como telegestionado
Decir tambien que el consumo que corresponde con la hora de corte es muy inferior a la potencia contratada
Agradeceria si me pudierais ayudar a entender la causa por la que sucede esto

Saludos

Manuelga
Usuario novato
Usuario novato

Re: corte suministro

26 Abr 2020, 00:41

El reparto de la alimentación a las viviendas en una calle suele ser trifásico más neutro, esto quiere decir que a lo mejor a tu vecino le están suministrando la fase R más el neutro y a ti la fase S más el neutro para repartir la carga de la línea, eso puede provocar que si hay una avería en tu fase solo se queden sin tensión los vecinos que estén conectados a esa fase lo que no tiene por qué ser tu vecino de al lado , si preguntas a más vecinos es probable que alguno más se quede colgado cuando tu.