Buenas,
Me gustaría instalar un nuevo extractor de humos en mi cocina.
El sistema que previamente venia instalado en la cocina era un ventilador Helios ELS V 60/35 que se acciona apretando a una llave de luz en la pared.
Al desmontar el ventilador veo que tiene un cable marron y uno gris representado con la letra (F) y un cable Azul representado con la letra (N). Esos cables salen por detrás de la caja donde estaba instalado ese ventilador. adjunto fotos de la conexión y esquema eléctrico del antiguo ventilador.
El nuevo extractor de humos que he comprado funciona a 220-240 V~ | 50/60 Hz y viene con enchufe que debería cortar y realizar una conexión mediante cruceta eléctrica a los cables que salen de mi pared. adjunto foto del enchufe.
Mi pregunta es: mi nuevo extractor del cual no he cortado el enchufe todavía, pero con toda seguridad... saldrá un cable azul neutro y cable marron o negro que sera una fase y un amarillo que sera toma de tierra. y en la instalación que tengo en mi pared sale un cable neutro azul y dos cables marron y gris que supongo que son dos fases.
cómo conecto mediante una nueva cruceta los cables
gracias de antemano,
Walter.