krieg958 escribió:No me expliqué bien creo, además de que no son tres los puntos de encendido actuales, sino 4. Dos conmutadores y dos cruzamiento. Lo que quiero es saber es como hacer un nuevo cableado con un interruptor independiente incluido, para poder encender/apagar la primera lampara bien individualmente, bien con las otras dos. Obviamente puedo cablearla independientemente a un interruptor extra, pero dudo si al accionar los actuales se produce una sobrecarga. No soy docto en el tema y eso me preocupa
Hola
Si no entiendes del tema va ser jodido (por no decir imposible) que lleves a cabo la reforma que pretendes. El que tenga un cruzamiento mas no incide para nada en el funcionamiento final, ya que esa parte no se toca
Como puedes observar en el nuevo croquis te he dibujado un puente azul: ese puente es el que está, actualmente, haciendo la conexión con la lámpara que pretendes independizar. (puente que tendrías que anular)
Dentro del rectángulo rojo están los cables, y el selector, que tienes que añadir
El funcionamiento es el siguiente: en la pos 1 funcionan las conmutadas con las 3 lámparas (como está actualmente)
En la pos 3 funciona independiente la tercera lámpara (se apaga en la pos 2).
Lo que no puedes hacer es apagar la lámpara 3 desde cualquiera de los otros interruptores, estando en posición 3
Si el funcionamiento que pretendes fuera otro házmelo saber
Saludos