Miguel 69 escribió:Buenos días Ceulls, creo que esos dos contactores nunca te han cargado los acumuladores aunque veas que se activan porque quien alimenta los acumuladores es el contactor de la distribuidora. Lo que no entiendo es cómo el instalador de esos dos contactores y sus respectivos interruptores horarios ha hecho la instalación y qué alimentan.
Para que puedan funcionar has de anular el contactor de la distribuidora y llevar los acumuladores a los dos nuevos contactores.
Saludos.
Buenos dias
Acaba de marcharse el electricista de la distribuidora
Me dice que todo está bien.
Que en el cuadro electrico, sabeis que hay una parte que era nuestra y otra parte que antiguamente estaba sellada, era de la distribuidora y es donde esta el contactor limitador, ese que os enseñe en la segunda foto
Me dice, que ya esa parte de la distribuidora es mia, que puedo hacer lo que me de la gana, quitarlo, poner otro, o dejarlo.
Que el problema está, a ver si me se explicar porque no entiendo nada de electricidad, que el cabe que alimentaba a los acumuladores, y que estaba enchufado al reloj de abajo, del cuarto de contadores, me lo quitaron en su dia, con lo que ese cable no recibe potencia, fuera del horario de 0 a 8 de la mañana.
Que llame de nuevo al electricista, y que ese cable o hilo ese que venia de abajo del cuarto de contadores, me lo conecte ahora al cable de la luz de la vivienda, y que lo del limitador, que lo mire, y si no hace falta para nada, que lo quite tambien.
La distribuidora al hacer ese cambio, me dice que tenia que habernoslo avisado a los que veniamos de tarifa nocturna, pero que se ha callado, y nos pasa a nosotros el problema y bla bla bla.
No se si me habeis entendido, pero perdonar mi desconocimiento, mas alla de pelar unos cables para un enchufe nuevo, no se mas.
Respecto de lo que me preguntas, imagino que la instalacion de esos dos contactores, se hizo, porque antes de ponerlos, yo tenia automaticos por cada acumulador, la tarifa noctura y despues la tarifa de discriminacion horaria o algo asi que se llamaba, tenia unos horarios, y tenia que estar pendiente de subir o bajar los automaticos para que no me saltase el general de la casa. Porque igual que ahora, me he dado cuenta, que a partir de las 8 de la mañana, ya no tengo los 8 kW de potencia, antiguamente, si recuerdo, que si se me olvidaba de bajar los automaticos en horas punta, el general de la casa saltaba, algo asi se hizo en su dia, con esos contactores y relojes.
Lo dicho llamare al electricista a ver cuando lo pillo, y le explicaré con mis palabras todo eso.