Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Ceulls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Problema con potencia luz

10 Ene 2022, 21:15

Buenas noches
Perdonar el retraso en contestar
He llamado a un electricista y me ha estado mirando el cuadro. Me dice que tengo todo bien
Por lo que he entendido, es que, en el cuadro electrico, hay una parte que es nuestra y otra de la distribuidora. Bien, en la parte de la distribuidora habia un ICP, que quitaron hace unos meses, y queda un contactor, eso creo haberle entendido. Ese contactor, a las 12 de la noche, suena, es cuando se ponen a cargar los acumuladores, y a las 8 de la mañana, vuelve a sonar y es cuando se para la carga
Le digo al electricista, bien, eso lo hace de 0 a 8 horas de todos los dias, pero los sabados, domingos y festivos nacionales, porque no carga a cualquier hora? y me responde, que al tener ese limitador, de 0 a 8 horas, no deja cargar los acumuladores.
He puesto una reclamacion a la distribuidora a ver que me dice, porque, si tengo en Valle, 8 kW, porque tan solo me deja disfrutarlos de 0 a 8 todos los dias, pero por las mañanas de los sabados, domingos y festivos nacionales, no
Veremos a ver que me dice ahora la distribuidora

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

10 Ene 2022, 21:37

Buenas noches, y entonces, esos dos contactores que tienes más los dos interruptores horarios, para qué los tienes?
Si la distribuidora no te responde, pídele al electricista que anule el contactor y reloj de la distribuidora y que te adapte la instalación para que la puedas comandar tu. Aunque yo lo haría desde ya y ni llamaría a la distribuidora.

Saludos

Ceulls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Ene 2022, 22:43

Imagen

En esa foto, en su derecha, es la parte que es de la distribuidora, y que precintaban, a mediados de julio, vinieron me quitaron el ICP, que habia en el hueco que veis en la imagen de la derecha y dejaron el contactor ese de la marca SIEMENS.

Los dos interruptores horarios que tengo, en mi cuadro, son dos circuitos que tengo para los acumuladores, para que dos entren a una hora y otros 2 a otra, ya que la suma de ambos, superan los 10 kW
Como ya comenté, hice pruebas de todo tipo, y por la mañana, entre semana, tarifa P1, que tengo contratado 3,8 kW, si activo un circuito para que carguen los acumuladores, una pareja consume unos 5 kW/h, el automatico, debería salta por exceso de consumo a los 2-3 minutos. Es mas, pongo en funcionamiento el otro circuito, que sobrepaso los 10 kW, y el automatico no salta, miro en la web de la distribuidora y me indica que el consumo en esos momentos es de 0,15 kW/h.
He puesto la incidencia a la distribuidora, comentadoles porque me limitan la potencia en los fines de semana y festivos nacionales, esperare a que me llamen a ver que me dicen, ya postearé lo que me comenten y si me solucionan o no

Reloj de la distribuidora, cuando era tarifa nocturna y tenia contador analogico si habia, pero cuando me pusieron contador digital, lo quitaron

Ceulls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Ene 2022, 22:48

[quote="Miguel 69"pídele al electricista que anule el contactor y reloj de la distribuidora y que te adapte la instalación para que la puedas comandar tu. Aunque yo lo haría desde ya y ni llamaría a la distribuidora.

Saludos[/quote]

Eso se puede hacer? pregunto desde mi ignorancia. Como en la parte de distribuidora te ponian el lacrado y no se podia tocar nada, aunque a dia de hoy, no me lo pusieron, tocar eso... Por cierto, el dispositivo ese de la derecha el SIEMENS, se llama contactor?
Gracias

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

10 Ene 2022, 23:57

Entiendo entonces que esos otros dos contactores y sus respectivos horarios nunca te han cargado los acumuladores?

Ceulls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Ene 2022, 01:17

Miguel 69 escribió:
Entiendo entonces que esos otros dos contactores y sus respectivos horarios nunca te han cargado los acumuladores?

Si, si han recargado, de 00:00 a 08:00 horas de lunes a domingo

Pero si un sabado quiero cargarlos a las 12 de la mañana por ejemplo, no cargan.
Puedes decir, es que el acumulador, puede acumular hasta un grado de energia y cuando esta lleno, ya no acumula mas. Bien, descubri este entuerto, cuando un viernes por la tarde, se me olvido subir el automatico, y el sabado por la mañana la casa estaba fria; pensé, si es sabado, está la tarifa valle, voy a cargar esos acumuladores, seria sobre las 12 de la mañana, resultado: los tuve un par de horas, con los automaticos en posicion ON, y los acumuladores, frios como tempanos. Al llegar sabado noche, 00:00 horas, oí el ruido caracteristico de la antigua tarifa nocturna en el cuadro electrico, los acumuladores empezaron a cargar. :o

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

11 Ene 2022, 09:03

Buenos días Ceulls, creo que esos dos contactores nunca te han cargado los acumuladores aunque veas que se activan porque quien alimenta los acumuladores es el contactor de la distribuidora. Lo que no entiendo es cómo el instalador de esos dos contactores y sus respectivos interruptores horarios ha hecho la instalación y qué alimentan.
Para que puedan funcionar has de anular el contactor de la distribuidora y llevar los acumuladores a los dos nuevos contactores.

Saludos.

Ceulls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Ene 2022, 10:17

Miguel 69 escribió:
Buenos días Ceulls, creo que esos dos contactores nunca te han cargado los acumuladores aunque veas que se activan porque quien alimenta los acumuladores es el contactor de la distribuidora. Lo que no entiendo es cómo el instalador de esos dos contactores y sus respectivos interruptores horarios ha hecho la instalación y qué alimentan.
Para que puedan funcionar has de anular el contactor de la distribuidora y llevar los acumuladores a los dos nuevos contactores.

Saludos.

Buenos dias
Acaba de marcharse el electricista de la distribuidora
Me dice que todo está bien.
Que en el cuadro electrico, sabeis que hay una parte que era nuestra y otra parte que antiguamente estaba sellada, era de la distribuidora y es donde esta el contactor limitador, ese que os enseñe en la segunda foto
Me dice, que ya esa parte de la distribuidora es mia, que puedo hacer lo que me de la gana, quitarlo, poner otro, o dejarlo.
Que el problema está, a ver si me se explicar porque no entiendo nada de electricidad, que el cabe que alimentaba a los acumuladores, y que estaba enchufado al reloj de abajo, del cuarto de contadores, me lo quitaron en su dia, con lo que ese cable no recibe potencia, fuera del horario de 0 a 8 de la mañana.
Que llame de nuevo al electricista, y que ese cable o hilo ese que venia de abajo del cuarto de contadores, me lo conecte ahora al cable de la luz de la vivienda, y que lo del limitador, que lo mire, y si no hace falta para nada, que lo quite tambien.
La distribuidora al hacer ese cambio, me dice que tenia que habernoslo avisado a los que veniamos de tarifa nocturna, pero que se ha callado, y nos pasa a nosotros el problema y bla bla bla.
No se si me habeis entendido, pero perdonar mi desconocimiento, mas alla de pelar unos cables para un enchufe nuevo, no se mas.

Respecto de lo que me preguntas, imagino que la instalacion de esos dos contactores, se hizo, porque antes de ponerlos, yo tenia automaticos por cada acumulador, la tarifa noctura y despues la tarifa de discriminacion horaria o algo asi que se llamaba, tenia unos horarios, y tenia que estar pendiente de subir o bajar los automaticos para que no me saltase el general de la casa. Porque igual que ahora, me he dado cuenta, que a partir de las 8 de la mañana, ya no tengo los 8 kW de potencia, antiguamente, si recuerdo, que si se me olvidaba de bajar los automaticos en horas punta, el general de la casa saltaba, algo asi se hizo en su dia, con esos contactores y relojes.

Lo dicho llamare al electricista a ver cuando lo pillo, y le explicaré con mis palabras todo eso.

Ceulls
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ene 2022, 11:58

Buenos dias
Pues todo solucionado
Gracias a todos por vuestras aportaciones y que me han valido para entender un poquito
Efectivamente, teniais razon, cuando comentabais que los dos contactores y relojes que habia puesto en mi cuadro, no hacian nada, ya que era el contactor que habia en la zona de del cuadro que era de la distribuidora el que mandaba.

Como os comenté hace unos dias, estuvo el de la distribuidora y me explico lo que ya os dije, que ya esa parte era mia, y que el cable que iba de mis automaticos al reloj que habia abajo en el contador, se habia quitado en su momento, cuando cambiaron los contadores. Que es algo que la distribuidora debería haber comunicado, pero entre unos y otros, la casa sin barrer.
Llame de nuevo al electricista, me ha quitado los cables que iban a ese contactor de la distribuidora, y ahora si, ahora si que entra la energia demandada a cualquier hora (pequeña prueba, pues por la mañana tengo la potencia mas limitada y salta el automatico). El por qué, estaba asi hecha ahora la instalacion, de mis contactores y relojes?, no lo sé. El electricista que ha venido, no tocó ese tema, y yo, poco os puedo decir, al no entender a esos niveles
El limitador, como de momento no molesta y tengo sitio de sobra, lo ha dejado donde estaba, quien sabe, si el dia de mañana, esto da otro vuelco, y hace falta nuevamente conectar todo.
Lo dicho, Gracias a todos