Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Protector de subidas de tensión

02 Jul 2022, 21:37

Sé lo que he escrito. No me hace falta leerlo de nuevo. Quizás deberías leerlo tú detenidamente asimilando los conceptos y quizás quizás...puedas aprender algo.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

02 Jul 2022, 21:45

coito circuito escribió:
Elektro escribió:
coito circuito escribió:
¡Coño, parece que tenía cabida la simultaneidad!

meter por el hocico.png

Jajaja corto, no te hagas tanta mala sangre.... Estuviste hasta ahora buscando esa información????? De haberlo sabido no hubiera escrito nada..... Hombre, que si, que está bien, que es un corte simultáneo.... De todas formas ese artículo habla del ICP y no del IGA.... Pero ahora no gastes 1 hora más en buscar algo dónde diga algo del IGA y su simultaneidad

Mira, elektro te lo voy hablar claramente, para que no te llames a engaños

Tú conocimiento en la materia deja bastante que desear, tu comportamiento es completamente infantil. Aquí no se viene a medir "quién la tiene mas larga" (imagínate que yo mido 1,93m) sino a tratar de resolver ENTRE TODOS las cuestiones que se plantean en el foro. Si no se sabe, o no se tiene experiencia, mejor dejarlo pasar. Por supuesto se puede discrepar y debatir dentro de la EDUCACIÓN, BUENAS MANERAS Y COLABORACIÓN. A fecha de hoy aún no has cumplido ninguna de estas premisas, simplemente, como vulgar arlequín, tratas de buscar la confrontación, sin aportar nada

Eso no es de personas normales. Me gustaría que reflexionaras, que te plantearas cual es tú objetivo en la vida, porqué entras en un foro como este y qué grado de satisfación encuentras con tu comportamiento
Si piensas que voy a seguir "corriéndote la galga" participando en tu juego lo llevas claro. A mi este foro me importa un bledo. Me duele que las personas que entran a preguntar se queden con la sensación de estar enmierdado y que tras tanto debate estéril lo abandonen. Ya me hubiera gustado a mi, hace 55 años, tener un punto de encuentro donde resolver dudas, sin malos rollos

Saludos

Corto, no es necesario que escribas en negritas, tus mensajes son igual de inservibles....

Vamos a ver, y si tan buen rollo quieres, puedes responder estas preguntas directamente?:

- tú eras Hefner?
- te echaron del foro por reiteradas faltas de respeto a otro participantes?
- volviste al foro con este nuevo pseudónimo?

Contesta estás preguntas sinceramente, como un hombre, y luego, tal vez la podamos seguir....

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

02 Jul 2022, 21:45

Miguel 69 escribió:
Sé lo que he escrito. No me hace falta leerlo de nuevo. Quizás deberías leerlo tú detenidamente asimilando los conceptos y quizás quizás...puedas aprender algo.

Miguel, reflexiona lo que escribes, que luego te arrepientes....

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

03 Jul 2022, 10:46

Cortoychiquito,. el silencio es también una respuesta. Y tú hablas de payasos.... Creo aún no entendiste para quien era que colgaban ese cartelito en tu anterior trabajo..... :mrgreen:

Derian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Jul 2022, 10:48

Vaya, no esperaba tanto revuelo...

Os paso una foto del cuadro y de la sección del cable, para medirlo es solo medir su anchura no? Juraría que es de 0,4 mm

Pongo uno de 25A? He pillado uno de 40A pero lo cambio...
Adjuntos
IMG_20220703_104421.jpg
IMG_20220703_104413.jpg

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

03 Jul 2022, 11:00

Por el jaleo no te preocupes, desde que entraron un par de personajes se ha vuelto moneda corriente....

No, asi no se mide pero igual sirve.
Si el diámetro exterior (cable con su aislamiento) es de aprox 4 mm, cambialo y déjalo como estba (25 A). Si el diámetro del cable (el cobre) es de 4 mm podría llegar a ser una sección de 6 o 10mm2, dependerá de la exactitud de tu medida, pero como ya imagino te habrás quedado claro, también debes saber su longitud..... Tú decides.
En este caso en particular, y si no precisas los 40A, dejaría el de 25, a no ser aportes más información, y sobre todo fiable

Derian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Jul 2022, 11:09

Ante la duda pondre de 25A que es lo que tenia ya... Muchas gracias por todo!!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

03 Jul 2022, 11:19

coito circuito escribió:
Aquí no se viene a medir "quién la tiene mas larga" (imagínate que yo mido 1,93m)
[/b]

Jajajajaja y por si fuera poco eres de los que se autoconvencen que tienen la más larga.....
O creíste lo que te ha dicho la Magdalena????? Jajajajajajaja que lindo paquetito resultaste ser corto!!!!! Sin desperdicio

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

05 Jul 2022, 10:57

Hola
Aunque me imagino que esos 7 circuitos serán los que indica el REBT (con el C4 de los chismes con agua desdoblados), sigo diciendo que el IGA lo puedes poner en la caja del antiguo ICP (tanto si es uno normal como si optas por un combi IGA+PST), para aprovechar el hueco que deja para meter un segundo diferencial (yo personalmente lo dedicaría en exclusiva a los electrodomésticos del agua del C4, que suelen ser los que más lata dan).
Otra cosa más, supongo que el cable de tierra estará conectado a una borna viking para carril DIN o en su defecto a una ficha de conexiones, que eso de dejar empalmes por retorcimiento no suele quedar bien (hace unos cuantos años había verdaderos artistas con los cables rígidos, pero hoy en día somos más torpes manualmente y nos tienen que facilitar las cosas.......).
Saludos

Derian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Jul 2022, 09:04

Bueno, pues así ha quedado, las etiquetas ni caso que aun no están actualizadas, también cambié el automático de enchufes por el de iluminación como dijisteis.

Ah, las tierras está con una borna jajajajaja

Muchas gracias!!!
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.01.03 AM.jpeg

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8