Hola a todos.
Veréis, he sacado un punto de luz nuevo con su interruptor de la caja de registro del pasillo. En la caja, había los cables gordos, que entiendo que son para los enchufes en sus correspondientes regletas. Y luego había más finos, unos 5 ó 6 azules en una única regleta y sólo dos negros.
En un principio, saqué un azul y un negro de sus regletas, los empalme y la luz que ya existía en la pared parpadeaba. Luego leyendo vi que no había que sacarlos de las regletas, si no introducir un nuevo cable. Y lo que he hecho es llevar de la regleta de los azules al punto de luz, (un plafón led), y de los negros y metido mi cable para la fase, que la he llevado directamente al interruptor. Pues resulta, que para que funcione la luz, tengo haber dado previamente al interruptor de las luces que ya existían del pasillo, y así si me enciende la luz.
Es decir, si la luz del pasillo está encendida, cuando doy al interruptor nuevo se enciende el led, pero si la luz del pasillo está apagada, aunque de al interruptor nuevo no enciende el led.
Sabéis cual puede ser el problema.
Gracias