Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

desipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Sacar punto de luz nuevo

09 Sep 2022, 00:11

Hola a todos.
Veréis, he sacado un punto de luz nuevo con su interruptor de la caja de registro del pasillo. En la caja, había los cables gordos, que entiendo que son para los enchufes en sus correspondientes regletas. Y luego había más finos, unos 5 ó 6 azules en una única regleta y sólo dos negros.
En un principio, saqué un azul y un negro de sus regletas, los empalme y la luz que ya existía en la pared parpadeaba. Luego leyendo vi que no había que sacarlos de las regletas, si no introducir un nuevo cable. Y lo que he hecho es llevar de la regleta de los azules al punto de luz, (un plafón led), y de los negros y metido mi cable para la fase, que la he llevado directamente al interruptor. Pues resulta, que para que funcione la luz, tengo haber dado previamente al interruptor de las luces que ya existían del pasillo, y así si me enciende la luz.
Es decir, si la luz del pasillo está encendida, cuando doy al interruptor nuevo se enciende el led, pero si la luz del pasillo está apagada, aunque de al interruptor nuevo no enciende el led.

Sabéis cual puede ser el problema.

Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Sacar punto de luz nuevo

09 Sep 2022, 06:08

desipe escribió:
Hola a todos.
Veréis, he sacado un punto de luz nuevo con su interruptor de la caja de registro del pasillo. En la caja, había los cables gordos, que entiendo que son para los enchufes en sus correspondientes regletas. Y luego había más finos, unos 5 ó 6 azules en una única regleta y sólo dos negros.
En un principio, saqué un azul y un negro de sus regletas, los empalme y la luz que ya existía en la pared parpadeaba. Luego leyendo vi que no había que sacarlos de las regletas, si no introducir un nuevo cable. Y lo que he hecho es llevar de la regleta de los azules al punto de luz, (un plafón led), y de los negros y metido mi cable para la fase, que la he llevado directamente al interruptor. Pues resulta, que para que funcione la luz, tengo haber dado previamente al interruptor de las luces que ya existían del pasillo, y así si me enciende la luz.
Es decir, si la luz del pasillo está encendida, cuando doy al interruptor nuevo se enciende el led, pero si la luz del pasillo está apagada, aunque de al interruptor nuevo no enciende el led.

Gracias

Hola

¿Tú crees que con esos conocimientos estás en condiciones de acometer ese trabajo? Mira a ver si encuentras a un amigo que sepa del tema y te lo haga...o llama a un electricista. Ya no se trata de que la luz encienda o no, sino de la manipulación que estás haciendo con los cables, que puede derivar en un incendio...

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

09 Sep 2022, 07:40

desipe escribió:

Gracias

Si, que para hacer ciertos trabajos, por fáciles que parezcan, hay que tener un mínimo de conocimientos.

Al igual que no juegas con el gas (o eso espero) tampoco debes jugar con la electricidad

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

09 Sep 2022, 09:06

Buenos días Desipe

Ese punto de luz del pasillo es conmutado??? Es decir, enciendes y apagas desde dos puntos? Parece que no por lo que haría lo siguiente:

- abre el interruptor que comanda el punto de luz del pasillo y cuando dices: "cable para la fase, que la he llevado directamente al interruptor.", este cable que mencionas lo tienes que unir con el que llega al interruptor del pasillo que acabas de abrir, imagino que pueda ser color marrón. Por tanto, busca de dónde parte este cable supuestamente marrón y ahí tendrás que llevar tu cable.
- el otro polo de la alimentación de los leds, clema azúl, creo que lo has sacado bien.

Saludos.

desipe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Sep 2022, 22:28

Hola a todos, efectivamente si no se torear para que me meto jeje. Lo que pasa que este mundillo me gusta y suelo hacer yo las cosas y así me va...

Miguel69, si tiene dos interruptores las luces del pasillo. Y he deducido que de ese registro donde saqué la luz, los dos cables de fase donde puse empalme el nuevo deben de ser un empalme de las dos luces que ya había, ya que la nueva luz con su interruptor como ya he dicho, sólo funciona cuando las dos luces del pasillo están encendias.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

09 Sep 2022, 22:47

Quedas en buenas manos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

09 Sep 2022, 23:20

Hola Desipe, por qué no abres los dos interruptores que comandan la luz del pasillo, sacas fotos del reverso de los interruptores donde pueda ver los conductores en sus bornas y las subes al foro?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

10 Sep 2022, 05:53

desipe escribió:
Hola a todos, efectivamente si no se torear para que me meto jeje. Lo que pasa que este mundillo me gusta y suelo hacer yo las cosas y así me va...

Miguel69, si tiene dos interruptores las luces del pasillo. Y he deducido que de ese registro donde saqué la luz, los dos cables de fase donde puse empalme el nuevo deben de ser un empalme de las dos luces que ya había, ya que la nueva luz con su interruptor como ya he dicho, sólo funciona cuando las dos luces del pasillo están encendias.

Hola
El riesgo de desconocer la función de los diferentes cables que llegan a una caja de empalmes nos lleva a que puedes mezclar circuitos diferentes, (con el riesgo que ello conlleva). El que la luz se encienda y, aparentemente lo haga bien, no significa que lo hayas hecho correctamente

Para embarcarse en ese tema hay que tener unos mínimos conocimientos y, obviamente, no es tu caso (eso de soltar cables y conectar a ellos (seriar un circuito) fue muy gordo...

Saludos