Coito: Me dejas un poco... por el suelo. La experiencia es un grado, y sin duda por los mensajes que he visto vuestros, tenéis mucha. Lo mejor para evaluar como funcionan estas bornas de Wago en casa, será probar un par de ellas. Van de 0.2mm a 4mm de sección, por lo que instalaré una en el circuito nuevo de AA (usaré 4mm) y otra en un circuito de fuerza, e iré viendo como se comportan. De momento, el resto, a lo clásico; y esperemos que el muelle sea mejor que el de Tarzán.
Hace cosa de un par de años fui a comprar material eléctrico a un suministrador que hay en mi zona. Tenía como media docena de cajas de esas bornas (no de esa marca) en una esquina del mostrador A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO. Me interesé por ellas y me dijo que llevara las que quisiera, que no tenían mucha aceptación entre los instaladores
Supongo que es como todo, depende dónde utilices la borna: si en fuerza o en una lámpara; para estas la veo como buena opción, ya que la corriente que maneja es insignificante, sobre todo ahora con los LED´s
La idea del muelle es buena, pero ya ves qué le pasó a Tarzán...
Hace años (cuando era currante) me tocó ir a rehacer un "torpedo" (empalme) de MT. Quien no conozca el cable AT/MT decir que trabaja a campo radial (llevan una malla de pletina Cu o filástica en la periferia). Esa malla la hay que seguir manteniendo por encima del empalme. Si lleva filástica se solapa la de una cabeza sobre otra. Si lleva malla la continuidad se hace con una trenza, la cual se une a la malla con un muelle espiral "de tensión constante" Pues bien por la razón que fuese se oxido dicho muelle y dejó de cumplir su función. A partir de aquí entra en escena la ley de Lenz y el aislante se perfora en ese punto...