Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

elgigabit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Medir Toma tierra en casa. Diferencias!

03 Nov 2023, 15:55

1- hay fotos en ambas posiciones, subidos y bajados
2-he probado cambiar la linea por el neuro en el cetac y nada
3- tengo un enchufe shucko que si carga y esta al otro lado del garaje

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

03 Nov 2023, 17:50

> Prueba a colocar un enchufe colocado a la ENTRADA de ese automático a ver si carga (es sencillo de hacer si tienes una base múltiple y unas bornas de 16/25 ya que tienen el paso de la clavija schuko)

elgigabit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Nov 2023, 17:52

Justo el próximo día va a probar esto a meter un enchufe suco normal no fuera que él ZT por algún motivo no funcionase bien con este y cargador. Gracias por la ayuda el próximo día y os digo

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

03 Nov 2023, 18:01

El cetac no tiene ninguna historia, al contrario: tiene mayor superficie de contacto. Ahora bien, eso que tienes ahí no es un cetac sino una base "lafusé" cuya calidad deja bastante que desear. Así mismo ese material de protección más de lo mismo. Por tanto lo que procede es bypasarlo para saber si la falla es en ese punto o ya viene de aguas arriba
Con un polímetro digital no puedes saber si de verdad hay voltios o VOLTIOS (estos últimos no se achican con la carga) Los "minúsculos" los hay aunque haya falsos contactos

elgigabit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Nov 2023, 18:28

De acuerdo! Probaré de hacer el bypass del cetac con una toma Shuko normal y corriente. A ver si así puedo usarlo bien!

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

03 Nov 2023, 19:34

Comprueba tensión en la toma cetac pero levantando la tapita, por el frontal y no por su parte trasera

elgigabit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Nov 2023, 19:41

Leo351 escribió:
Comprueba tensión en la toma cetac pero levantando la tapita, por el frontal y no por su parte trasera

Lo he mirado y sin conectar da 230v conectandos (y midiendo por las bornas de conexion) da 214v justo lo que dice el coche.

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

03 Nov 2023, 19:57

El cargador debe de tener un rango de tensión ac entre 100-240v, por lo que o bien tienes un problema en el cargador del propio coche o bien algún falso contacto. Seguro que si pones a cargar el coche en la toma schuko del otro lado del garaje, carga? Qué tensión muestra el panel del coche?

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

03 Nov 2023, 19:58

Es un Tesla por casualidad?

elgigabit
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Nov 2023, 20:02

Leo351 escribió:
El cargador debe de tener un rango de tensión ac entre 100-240v, por lo que o bien tienes un problema en el cargador del propio coche o bien algún falso contacto. Seguro que si pones a cargar el coche en la toma schuko del otro lado del garaje, carga? Qué tensión muestra el panel del coche?

Si! seguro carga, de hecho siempre lo hacia alli. Sale 230v y 13A. Lo que me huele que de donde estoy cogiendo la corriente haya algo raro porque es otra derivacion que aunque sale del mismo interruptor general viene de otros cables. He probado mil cominaciones ya! :roll: Lo unico que me queda es hacer el bypas del cetac y montar un shucko para probar.

Sisi es un Tesla. Es curioso porque cuando le conecto el cetac, en pantalla me dice automaticamente 0/32A vs los 0/16A cuando lo conecto al shucko, me da que genera algo que le hace bajar la tension. Lo dicho provare cuando vuelva a casa de mi tia meterle un shucko en el lugar del cetac.