Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Notengonidea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Saltan los plomos

18 Nov 2023, 19:24

Hola: Soy nuevo en este sitio. Un saludo a todos y a ver si me aclaráis esto. He quitado un enchufe antiguo de esos con fusible y he puesto uno moderno. Pongo los dos cables y el que iba al fusible lo dejo sin poner (creo que era ese el que iba al fusible porque si pongo ese no llega electricidad al enchufe) y me salta el magnetotérmico. Tengo entendido que es indiferente dónde ponga los cables. He probado todas las posiciones dejando el cable que iba al fusible (creo) sin poner, pero salta de todos modos. Un cable es negro, otro gris oscuro y otro gris claro. No hay toma de tierra. Gracias. Espero haberme explicado

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Saltan los plomos

18 Nov 2023, 19:30

Y alguna foto no podrías subir??

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

18 Nov 2023, 20:36

A la caja de mecanismos sólo pueden llegar 2 cables ya que uno de los del fusible es puente con el enchufe. Así que si quitas el mecanismo quedan los 2 cables a conectar en el enchufe nuevo. De haber un tercer cable es que hay una salida hacia otro lugar de la instalación

En "cuanto a conectar en cualquier lado" es así mientras no los conectes al mismo polo, o a uno de los de tierra

La cosa es bien sencilla de resolver; QUITAS CORRIENTE desconectas los cables, los separas, metes corriente y si no salta nada es que está todo bien. Acto seguido con un buscapolos, localizas la fase, CORTAS LA CORRIENTE y conectas ese cable a uno de los polos del enchufe. Metes corriente y compruebas con el buscapolos QUE NO SE ENCIENDE en el polo que queda libre: de encenderse es que algo estás haciendo mal

Notengonidea
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Nov 2023, 19:33

Gracias por la ayuda. Probaré otra vez...a ver