Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Salta diferencial de planta alta

22 Nov 2023, 05:00

Los puentes que te mando hacer es para que veas que no tienes ni puta idea de electricidad, que te estás metiendo en una reforma para la que no estás capacitado. Crees ver brujas donde hay ninfas y, encima, tratas de que los demás te sigamos el juego y caigamos en errores de interpretación

Para que un diferencial dispare tiene que pasar consumo por él; no por estar conectado a un circuito ya detecta la derivación que hay en otro. Sería el equivalente a tener una carretera llena de charcos para ir a un pueblo y en paralelo con ella una autopista. Y llegar a la conclusión de que si en la primera pinchas regularmente en la segunda también tendría que suceder, cuando lo cierto es que por la autopista nunca circulas

Con los puentes vas a ver que disparará uno de los diferenciales, otro, o los 2 a la vez; ya que en la planta superior tienes una derivación de 3 pares de narices

Tal y como lo tienes diseñado actualmente sería válido si el calibre del automático despeja el posible cortocircuito en el piso superior y garantizas que la traza mecánicamente nunca se va ver afectada por una derivación

Si no puedes garantizar eso tendrías que habilitar otro automático en el cuadro inferior para esa circuito, y si lo quieres tener en normativa colocar un diferencial selectivo en el piso superior.

Si no va pasar ninguna inspección no es necesario que el ID sea selectivo, serviría uno "normal" UN ID EN UNA VIVIENDA NUNCA DEBIERA DISPARAR (como mucho cuando se hace el test, comprobación que hay que hacer mensualmente). Si un ID dispara regularmente es que la instalación, o los electrodomésticos afectos a ese circuito, necesitan una "actualización"

Así que ya sabes a qué atenerte...

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

22 Nov 2023, 08:10

La conectas a la entrada del Iga de la planta alta.

tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Nov 2023, 15:59

coito circuito escribió:
Los puentes que te mando hacer es para que veas que no tienes ni puta idea de electricidad, que te estás metiendo en una reforma para la que no estás capacitado. Crees ver brujas donde hay ninfas y, encima, tratas de que los demás te sigamos el juego y caigamos en errores de interpretación

Para que un diferencial dispare tiene que pasar consumo por él; no por estar conectado a un circuito ya detecta la derivación que hay en otro. Sería el equivalente a tener una carretera llena de charcos para ir a un pueblo y en paralelo con ella una autopista. Y llegar a la conclusión de que si en la primera pinchas regularmente en la segunda también tendría que suceder, cuando lo cierto es que por la autopista nunca circulas

Con los puentes vas a ver que disparará uno de los diferenciales, otro, o los 2 a la vez; ya que en la planta superior tienes una derivación de 3 pares de narices

Tal y como lo tienes diseñado actualmente sería válido si el calibre del automático despeja el posible cortocircuito en el piso superior y garantizas que la traza mecánicamente nunca se va ver afectada por una derivación

Si no puedes garantizar eso tendrías que habilitar otro automático en el cuadro inferior para esa circuito, y si lo quieres tener en normativa colocar un diferencial selectivo en el piso superior.

Si no va pasar ninguna inspección no es necesario que el ID sea selectivo, serviría uno "normal" UN ID EN UNA VIVIENDA NUNCA DEBIERA DISPARAR (como mucho cuando se hace el test, comprobación que hay que hacer mensualmente). Si un ID dispara regularmente es que la instalación, o los electrodomésticos afectos a ese circuito, necesitan una "actualización"

Hola de nuevo:

En primer lugar agradecerte tu pronta respuesta.
Siento haberte importunado con mis tontas y torpes preguntas de novato recién salido del cascarón, ohh, no era esa mi intención molestarte...

Después, te rogaría que te dirigieras a mi con el mismo respeto y educación con el cual yo lo he hecho contigo y con los que me habeis contestado. A mi, en un foro en el que si soy yo el que participa tratando de ayudar a gente que lo pide, no se me ocurre decirles "Los puentes que te mando hacer es para que veas que no tienes ni puta idea de electricidad, que te estás metiendo en una reforma para la que no estás capacitado" El juzgar a otra persona y decirle gratuitamente "que no tiene ni puta idea sin conocerla cara a cara siquiera, creeme, que sobra.

Yo he entrado, me he registrado, y honesta y humildemente, he preguntado una duda sobre un problema...si lo supiera, ¿para que voy a preguntar?...la vida es un aprendizaje continuo, que solo acaba cuando mueres.

Doy gracias a Dios porque mis padres y mis profesores si me educaron. Si no me quieres ayudar, no lo hagas,nadie te obliga, pero no intentes hacerme creer inferior a ti. Ya veo que eres "el DIOS de la electricidad" y yo soy para ti un piltrafilla que no te llega ni a las suelas de tus botas (de seguridad, buena marca y aisladas, supongo) , y que merece una humillación, un escarmiento, para que todo el mundo lo lea y vea lo poco capacitado que estoy (según tu juicio).

De hecho extraño un moderador que permita semejantes expresiones en un foro que se supone este tan serio. Hay muchas maneras de dirigirse a otra persona, que tiene dudas.

No me conoces y no sabes ni quien soy, ni a que me dedico, ni mi oficio, pero ya sabes de mi, que no me dedico al insulto ni a la majadería.

Por lo demás te agradezco tu interés y desde luego pondré en práctica lo que me has comentado, hacré las pruebas pertinetes como me has comentado y si, claro que en la planta de arriba habrá derivación, pero claro como "Creo ver brujas donde hay ninfas y, encima, tratas de que los demás te sigamos el juego y caigamos en errores de interpretación"
Ni se ni a que te refieres con eso de brujas, o de que me sigais el juego, ni me importa.

Un cordial saludo y gracias por tus buenas intenciones
Última edición por tete el 22 Nov 2023, 16:12, editado 3 veces en total.

tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Nov 2023, 16:00

Leo351 escribió:
La conectas a la entrada del Iga de la planta alta.

Entendido, Leo351.
Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Nov 2023, 18:00

tete escribió:
coito circuito escribió:

Hola de nuevo:

En primer lugar agradecerte tu pronta respuesta.
Siento haberte importunado con mis tontas y torpes preguntas de novato recién salido del cascarón, ohh, no era esa mi intención molestarte...

Ninguna molestia

Después, te rogaría que te dirigieras a mi con el mismo respeto y educación con el cual yo lo he hecho contigo y con los que me habeis contestado. A mi, en un foro en el que si soy yo el que participa tratando de ayudar a gente que lo pide, no se me ocurre decirles "Los puentes que te mando hacer es para que veas que no tienes ni puta idea de electricidad, que te estás metiendo en una reforma para la que no estás capacitado" El juzgar a otra persona y decirle gratuitamente "que no tiene ni puta idea sin conocerla cara a cara siquiera, creeme, que sobra.

No sé donde ves la falta de respeto. Sólo te he dicho la pura realidad: no tienes ni puta idea de electricidad, te has embarcado en un proyecto que te queda grande: Llevas tiempo teniendo problemas con esa instalación, de ahí que hayas querido poner el cuadro en el piso superior "para no dar tantos viajes". Estamos hablando de una "incidencia" tan simple que...podía haberse producido un incendio o la electrocución de los residentes

Yo he entrado, me he registrado, y honesta y humildemente, he preguntado una duda sobre un problema...si lo supiera, ¿para que voy a preguntar?...la vida es un aprendizaje continuo, que solo acaba cuando mueres.

Si no te hubieras registrado no podías hacer preguntas. Es obligatorio. Preguntar se puede, obviamente, esa es la finalidad del foro: Lo que no se puede hacer es meter mano a una instalación electrica sin tener ni puta idea

Doy gracias a Dios porque mis padres y mis profesores si me educaron. Si no me quieres ayudar, no lo hagas,nadie te obliga, pero no intentes hacerme creer inferior a ti. Ya veo que eres "el DIOS de la electricidad" y yo soy para ti un piltrafilla que no te llega ni a las suelas de tus botas (de seguridad, buena marca y aisladas, supongo) , y que merece una humillación, un escarmiento, para que todo el mundo lo lea y vea lo poco capacitado que estoy (según tu juicio).

Yo, de religión, no soy muy adicto. Te he ayudado, bien lo sabes: te di la solución y te hice ver tus limitaciones. Esto último es lo que debiera prevalecer sobre el resto. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que en temas eléctricos "seas inferior" si no que estas por debajo del nivel 0

De hecho extraño un moderador que permita semejantes expresiones en un foro que se supone este tan serio. Hay muchas maneras de dirigirse a otra persona, que tiene dudas.

Vuelvo a repetirte que te di la solución a tu inquietud, además gráficamente

No me conoces y no sabes ni quien soy, ni a que me dedico, ni mi oficio, pero ya sabes de mi, que no me dedico al insulto ni a la majadería.

Bola de cristal no tengo: si con esa contestación quieres decir que te dedicas a la electricidad APAGA Y VAMOS

Por lo demás te agradezco tu interés y desde luego pondré en práctica lo que me has comentado, hacré las pruebas pertinetes como me has comentado y si, claro que en la planta de arriba habrá derivación, pero claro como "Creo ver brujas donde hay ninfas y, encima, tratas de que los demás te sigamos el juego y caigamos en errores de interpretación"
Ni se ni a que te refieres con eso de brujas, o de que me sigais el juego, ni me importa.

Suele suceder que, cuando uno va de enterado por la vida, creyéndose capacitado para hacer una reforma eléctrica, sin tener ni puta idea de lo que se trae entre manos, trata de descargar su ignorancia citando unas situaciones cuasi espeluznante: si la cosa no funciona no es porque se esté haciendo mal (¡Líbrenos el demonio, que eso nunca se reconocerá!. Le echaremos la culpa al ID, compraremos otro y media docena mas si hacen falta. Ahí es donde estás las brujas que no quieres ver

Un cordial saludo y gracias por tus buenas intenciones

Te honra reconocer que mis intenciones son buenas. Otra cosa es que sepas apreciarlas

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

23 Nov 2023, 14:21

Tete has hecho el cambio? Cuál fue el resultado?

tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2023, 23:45

Hola Leo 351, no, aún no he hecho el cambio; entre semana no me es posible y este fin de semana lo tengo complicado
además tengo que hacerme del cable que aún no me ha dado lugar

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

24 Nov 2023, 07:32

Hacer el cambio no supone añadir cable, simplemente en vez de sacar la derivación al subcuadro del C32A, sacarla del diferencial 40A. Es prácticamente lo mismo.
No tienes que hacer lo que te han dicho que hagas. No necesitas más cable.

tete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Nov 2023, 09:32

Hola. Sí hice esa prueba y siguió saltando.
Pero ya me dediqué a ver qué era lo que pasaba ayer por la tarde y me he dado cuenta de que del cuadro abajo arriba hay varios cables ocultos que no están identificados; conectaba y desconectaba y subi y bajaba escaleras por todos lados y me he dado cuenta que no están todos identificados, lo que pasa que hay que subir y bajar las unas escaleras cada vez que haces cualquier prueba y yo solo no puedo así que estoy esperando a un amigo que me eche una mano para que él se quede en una parte yo en otra a ver cuál es el cable que está dando el tostón....porque yo creo que ni siquiera hay una derivación simplemente hay uno o dos cables que no están en su sitio y que están haciendo que salte el diferencial ya que una parte de la casa si tiras un cable desde la entrada de la acometida al diferencial el diferencial no salta pero no funciona una parte (como era de noche no me dio tiempo a saber si era fase o neutro de esa parte la que no le llegaba porque ya estaba cansado) y que le llega por otro lado de tubo corrugado que estará oculto tras la pared que es lo que tengo que averiguar o sea que como ves no es cosa de un rato. Luego de que encuentras averías siempre dices lo mismo que es una chorrada y como no te has dado cuenta antes pero mientras tanto en fin ya te digo que lo que más tarde es en subir y bajar las escaleras imagina que por cada corte que hago o modificación bajo y subo una vez lo puedo hacer cinco o seis veces pero ya más acabo ko jeje

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

25 Nov 2023, 10:15

No se trata de ninguna prueba. Lo que te digo tienes que hacer dejaría la instalación mucho más correcta y protegida a como la tienes y el diferencial claro que iba a seguir disparando porque tienes una derivación en la planta alta, que tendrás que solucionar. Lo que me extraña es que no se disparen los dos diferenciales, aunque entra dentro de las posibilidades.