coito circuito escribió:Los puentes que te mando hacer es para que veas que no tienes ni puta idea de electricidad, que te estás metiendo en una reforma para la que no estás capacitado. Crees ver brujas donde hay ninfas y, encima, tratas de que los demás te sigamos el juego y caigamos en errores de interpretación
Para que un diferencial dispare tiene que pasar consumo por él; no por estar conectado a un circuito ya detecta la derivación que hay en otro. Sería el equivalente a tener una carretera llena de charcos para ir a un pueblo y en paralelo con ella una autopista. Y llegar a la conclusión de que si en la primera pinchas regularmente en la segunda también tendría que suceder, cuando lo cierto es que por la autopista nunca circulas
Con los puentes vas a ver que disparará uno de los diferenciales, otro, o los 2 a la vez; ya que en la planta superior tienes una derivación de 3 pares de narices
Tal y como lo tienes diseñado actualmente sería válido si el calibre del automático despeja el posible cortocircuito en el piso superior y garantizas que la traza mecánicamente nunca se va ver afectada por una derivación
Si no puedes garantizar eso tendrías que habilitar otro automático en el cuadro inferior para esa circuito, y si lo quieres tener en normativa colocar un diferencial selectivo en el piso superior.
Si no va pasar ninguna inspección no es necesario que el ID sea selectivo, serviría uno "normal" UN ID EN UNA VIVIENDA NUNCA DEBIERA DISPARAR (como mucho cuando se hace el test, comprobación que hay que hacer mensualmente). Si un ID dispara regularmente es que la instalación, o los electrodomésticos afectos a ese circuito, necesitan una "actualización"
Así que ya sabes a qué atenerte...
Hola de nuevo:
En primer lugar agradecerte tu pronta respuesta.
Siento haberte importunado con mis tontas y torpes preguntas de novato recién salido del cascarón, ohh, no era esa mi intención molestarte...
Después, te rogaría que te dirigieras a mi con el mismo respeto y educación con el cual yo lo he hecho contigo y con los que me habeis contestado. A mi, en un foro en el que si soy yo el que participa tratando de ayudar a gente que lo pide, no se me ocurre decirles "Los puentes que
te mando hacer es para que veas que no tienes ni puta idea de electricidad, que te estás metiendo en una reforma para la que no estás capacitado" El juzgar a otra persona y decirle gratuitamente "que no tiene ni puta idea sin conocerla cara a cara siquiera, creeme, que sobra.
Yo he entrado, me he registrado, y honesta y humildemente, he preguntado una duda sobre un problema...si lo supiera, ¿para que voy a preguntar?...la vida es un aprendizaje continuo, que solo acaba cuando mueres.
Doy gracias a Dios porque mis padres y mis profesores si me educaron. Si no me quieres ayudar, no lo hagas,nadie te obliga, pero no intentes hacerme creer inferior a ti. Ya veo que eres "el DIOS de la electricidad" y yo soy para ti un piltrafilla que no te llega ni a las suelas de tus botas (de seguridad, buena marca y aisladas, supongo) , y que merece una humillación, un escarmiento, para que todo el mundo lo lea y vea lo poco capacitado que estoy (según tu juicio).
De hecho extraño un moderador que permita semejantes expresiones en un foro que se supone este tan serio. Hay muchas maneras de dirigirse a otra persona, que tiene dudas.
No me conoces y no sabes ni quien soy, ni a que me dedico, ni mi oficio, pero ya sabes de mi, que no me dedico al insulto ni a la majadería.
Por lo demás te agradezco tu interés y desde luego pondré en práctica lo que me has comentado, hacré las pruebas pertinetes como me has comentado y si, claro que en la planta de arriba habrá derivación, pero claro como "Creo ver brujas donde hay ninfas y, encima, tratas de que los demás te sigamos el juego y caigamos en errores de interpretación"
Ni se ni a que te refieres con eso de
brujas, o de que me sigais el juego, ni me importa.
Un cordial saludo y gracias por tus buenas intenciones