Hola a todos!!
Tengo un problema con el conexionado de dos interruptores conmutados y uno con enchufe. Me es imposible hacer que el enchufe tenga corriente siempre sin que la luz este encendida. Alguien me echa una mano? Gracias
Nerea-p escribió:Gracias por responderyo entiendo que eso es lo normal y eso se hacerlo, pero el problema es que no hay posibilidad de ese cuarto cable, es una manguera de superficie de 3 hilos no puedo añadir un cuarto hilo para el neutro del enchufe. En su día funcionaba con esos tres cables pero sustituyeron el cable y no supieron volver a hacer que funcionase el enchufe. El enchufe va pegado al interruptor y es para una lampara exclusivamente 20w, no es de fuerza ni mucho menos. Saludos
Nerea-p escribió:Eso es lo que buscaba,ese esquema que pusiste para instalaciones antiguas es oro en paño. Entiendo que no cumple normativa, pero la instalación es mas vieja que la normativa
![]()
Si los cables fuesen por dentro de la pared pues es simple actualizar y ponerlo bien, pero cuando el cable es visto pues es bastante jaleo. Mil Gracias por la info.Un saludo.
PD: El electricista me dijo que no entendía como lo hicieran funcionar, que tenia que enterarse como lo hicieron por curiosidad.