Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

lauleomar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Enchufe en el jardín en circuito C2 o C5

19 Nov 2024, 14:56

Buenas tardes,
Tengo que hacer un trabajo en el instituto, simulando una instalación eléctrica para una vivienda unifamiliar y tengo que incluir un enchufe en el jardín.
Mi duda es si debería ir en el circuito C2 de enchufes o en el C5 de zonas húmedas, al ser una zona sometida a lluvias.
Estoy buscando en el reglamento, pero no consigo encontrar nada al respecto, por lo que les agradecería que me pudieran informar.
Gracias por su ayuda

Laura

Malosa
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Enchufe en el jardín en circuito C2 o C5

20 Nov 2024, 13:26

En mi casa unifamiliar, se puso un circuito específico solo para el jardín. Y posteriormente, puse incluso un diferencial exclusivo par este automático, por si salta el diferencial con la lluvia, que no afecte a nada más.

Yo te diría que siempre es un circuito aparte, lo que ya no sé si este se llamaría C2' u otra denominación, pero el de las zonas húmedas de los baños seguro que no es.

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

21 Nov 2024, 13:25

Hola
Si se trata de un trabajo escolar, en primer lugar podrías consultar tu duda al profesor, que para eso está.
En el REBT no hay ningún sitio donde te impida poner ese enchufe exterior del jardín en el circuito C2, peeeeeeeeero como bien dice Malosa, muy recomendable separarlo del resto de enchufes y poner PIA+ID exclusivo para este circuito por el por culo que te va a dar los días de lluvia o simplemente con humedad.
¿Se podría denominar C2.1 por aquello de que sería una especie de circuito desdoblado?. Eso ya no te lo puedo asegurar
Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Nov 2024, 04:20

Hola
Tan sencillo como tratar el circuito como si lo fuera de un alumbrado exterior, de un jardín particular, al que le quitaste la bombilla :mrgreen: . En ese supuesto ya existe legislación (Guía de Interpretación) donde viene lo de ser circuito independiente con su propio automático e interruptor diferencial
Saludos