Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

17 Sep 2016, 22:44

Esos 3 hilos de alimentación no es trifasico, es fase y neutro con tierra. Si instalas la tierra cerca del cuadro, ya no tienes que llevar la tierra hasta el contador, por lo tanto serían solo dos hilos, fase y neutro.
Saludos

TodalacasaAbaterias

18 Sep 2016, 00:43

Bombilla escribió:
Esos 3 hilos de alimentación no es trifasico, es fase y neutro con tierra. Si instalas la tierra cerca del cuadro, ya no tienes que llevar la tierra hasta el contador, por lo tanto serían solo dos hilos, fase y neutro.
Saludos

Eso es porque se pensaba que venía de una tierra centralizada, lo de los 6mm no lo entiendo, tiró por lo bajo.

Y el cuadro de 140€ eso si que no lo entiendo, los he visto en Bricomart tirados de precio, en total te pones el cuadro por menos de 50€: dos Pias, el diferencial y otro que no me acuerdo más la carcasa.

otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado

18 Sep 2016, 10:16

Hola fieras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Resulta que el cuadro por 50€ tá sobrao.
El telurómetro para medir la tierra me lo regalaron o lo robé, el saber hacer las cosas sin nececidad de preguntar en un foro me cayó del cielo.
Electricista a mí, pregunto en el foro y me rio de los precios de los electricistas, ja, ja .Y las seccion 10 es más mejor que 6 por eso de la carga y los voltios.
Dios mio.
¿ Pero que dice?
Aun recuerdo aquel que decia que tenia una instalación que se la hizo UNO ,con la ayuda del primo, hermano ,vecino etc...
Y buscó a UNO para que le legalizara la instalación y le cobró no se que por medir las tierras y falsear la medida y le paraecio mal y queria denunciarlo a industria.
La ignorancia es atrevida.
Yo te recomiendo cable pareado es más mejor ,los caños de luz gordos, y todo con breaker en el main power donde va el meter :lol: :lol: :lol:

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

18 Sep 2016, 16:16

No me parece bien ayudar a este tipo de personajes que encima nos tacha de ladrones careros . Bien esta ayudar a gente que tenga dudas puntuales y que no sea de mucha envergadura. Pero esto lo debería de hacer un profesional y si no que se busque la vida con los conocimientos. Hacéis un flaco favor al gremio si ayudáis a este tipo de gente. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

18 Sep 2016, 16:46

400€ por la 20 metros que según parece son lineales con mano de obra incluida es caro si o si... Otra cosa es que unos quieran cobrar más y otros menos
Pero bueno, es mi humilde opinión de instalador...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TodalacasaAbaterias

19 Sep 2016, 03:00

carcoma17 escribió:
No me parece bien ayudar a este tipo de personajes que encima nos tacha de ladrones careros . Bien esta ayudar a gente que tenga dudas puntuales y que no sea de mucha envergadura. Pero esto lo debería de hacer un profesional y si no que se busque la vida con los conocimientos. Hacéis un flaco favor al gremio si ayudáis a este tipo de gente. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Cómo que este tipo de personajes??

Tu quién te crees que eres para calificarme así?
A la cara no tienes lo que hay que tener para hablarme así.

Ya me están ayudando en otro foro, estoy haciendo la lista de la compra en La Obra.
Gracias a dios la gente no es como tu, y se solidariza para con quien no puede pagar a un profesional.

Por lo que me piden 880€ me lo voy a hacer yo por menos de 200€.

Si estás amargado tírate por un precipicio, no amargues a los demás.

TodalacasaAbaterias

19 Sep 2016, 03:07

jgjuan escribió:
400€ por la 20 metros que según parece son lineales con mano de obra incluida es caro si o si... Otra cosa es que unos quieran cobrar más y otros menos
Pero bueno, es mi humilde opinión de instalador...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Para que tu veas, otro electricista joven me hizo presupuesto de 700€ pero con la instalación interior también incluida (5 puntos de luz, 7 shukos, cuadro + derivación individual) mientras éste que se iba sin medir los pasos ni los metros, 880€ solo la derivación.

Que cada uno pueda poner el precio que quiera, pero yo también puedo buscarme la vida porque opino que es caro.

TodalacasaAbaterias

19 Sep 2016, 03:18

otromas escribió:
Hola fieras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Resulta que el cuadro por 50€ tá sobrao.
El telurómetro para medir la tierra me lo regalaron o lo robé, el saber hacer las cosas sin nececidad de preguntar en un foro me cayó del cielo.
Electricista a mí, pregunto en el foro y me rio de los precios de los electricistas, ja, ja .Y las seccion 10 es más mejor que 6 por eso de la carga y los voltios.
Dios mio.
¿ Pero que dice?
Aun recuerdo aquel que decia que tenia una instalación que se la hizo UNO ,con la ayuda del primo, hermano ,vecino etc...
Y buscó a UNO para que le legalizara la instalación y le cobró no se que por medir las tierras y falsear la medida y le paraecio mal y queria denunciarlo a industria.
La ignorancia es atrevida.
Yo te recomiendo cable pareado es más mejor ,los caños de luz gordos, y todo con breaker en el main power donde va el meter :lol: :lol: :lol:

Pues ya me dirás lo que cuesta un cuadro para una instalación pequeña con dos circuitos: alumbrado y enchufes, IGA + diferencial + solo dos pias y descargador de sobretensiones permanentes.

Por supuesto hay calidades distintas, yo me tiraré a lo más barato no tengo otra opción.

No me pretendo reir de nadie, pero estudiando el tema y preguntando se puede hacer.

Y anda que no hay apuntes, libros y ejercicios prácticos en internet para hacerte un cuadro.

Ya me están ayudando en Burbuja, ríete todo lo que quieras, cuando estrene la luz en mi casa te pongo un vídeo para que te sigas riendo.

TodalacasaAbaterias

19 Sep 2016, 03:26

Por cierto, he de decir que me estoy haciendo la reforma entera de mi casa (reconstrucción mejor dicho) y de todo lo que he hecho (fontanería, pladur, tarima, puertas, ventanas, revoco fachada, pintura, techos) la electricidad interior es lo que más me ha gustado, un trabajo bastante limpio, no te llenas de mierda ni polvo (en pladur al menos) y es más de habilidad y manos finas.

Si fui capaz de poner la fontanería entera sin haberlo hecho antes, también pondré la electricidad. Y la fontanería sí es jodida, que como te dejes algo sin apretar empieza a gotear y te vuelves loco desarmando y apretando todo de nuevo. Ahí no se puede fallar.
Aparte siempre en el suelo en malas posturas.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Sep 2016, 11:30

Hacer una instalación eléctrica no es tan fácil como parece. Hay muchos pequeños detalles que no parecen importantes pero conviene hacerlo a conciencia.

Si no puedes pagar a un electricista lo que puedes hacer es buscar a uno que no tenga trabajo y pactais un precio. Pero no te metas en algo que requiere bastantes conocimientos, por que si se hace algo incorrecto supondrá un sobrecoste volverlo a hacer bien. Para empezar hablas de dos circuitos, una vivienda lleva unos cuantos más.
Saludos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14