yo no pondría leds a 220V, por lo que dijo rgbwledsystems, que al ir a 50 Hz, podrías notarlo, a mí ya me ha pasado... por dejar un dimmer o una fuente siempre conectados o apagándose/enciendose no pasa nada. Las he tenido así varios años y cero problemas.
4 metros de tiras LED no son nada, no se va a notar cambio de color ni nada... yo he hecho tiradas de 30 metros de tiras LED, y al final de ellas las uno, para que no se note diferencia de brillo, pero como digo esa longitud es poco o nada. Por ejemplo en las reformas de los armarios que estoy haciendo, son armarios grandes y llevan 14 metros de tiras LED de una tirada (todo el perímetro y la barra), y no las uní en los extremos, si hay alguna diferencia de intensidad, ni se nota (otra cosa sería si fueran de color)

Te han recomendado fuentes MeanWell, y a mí siempre me han ido bien, en algunas puedes regular la tensión para aumentar la intensidad lumínica, no creo que sea muy bueno para la vida de los LED aumentar la tensión, pero es más importante que queden bien pegados al perfil de aluminio para que haya difusión de calor. En lo que no escatimaría sería en la calidad de las tiras LED, que me parece abismal de unas a otras aunque por fuera parezcan iguales