Otra vez hefner mientes descaradamente.
Dónde está el 80% del mundo con 230 V?, ahhhhhh si, ese mapa falso que en paises como Brasil que mayormente tienen 120V y lo marcan como que es pais de 220 V y 120 V, o como muchos otros paises en donde se usan 110-130 V junto con 230 V y en donde no está indicado. Gran mapa, gran recusrso, si señor. En países con 100-130 V la industria también funciona con 380-480 V, qué fácil es coger países que tengan ambas redes y marcar que sólo se usan 230 V. Un gran comunicador el que hizo el mapa, si señor!
Puedes explicarme la ineficacia de 130 V? por que yo he usado bombillas y son mas eficaces las de 130 V, tienen mas rendimiento luminoso, he probado estufas de 130 V y su calor es mas sólido que el de las de 230 V, su resistencia es mas gorda, calienta mas y el calor dura mas. Todo esto son algunos ejemplos que seguramente en tu insignificante vida te habrás parado a pensar, ni si quera cuando era raro que en las casas hubieran 220 V. La ineficacia está en electricistas absurdos como tu que ni siquiera trabajan en el sector y viene aquí a dar lecciones, y encima lo único que suelta son mentiras e imprecisiones.
Ineficacia quizá si se usan 3x220 V en una industria con cientos de kW, como tu hiciste en esa fábrica a la que luego tuvieron que cambiarle el trafo por otro de 400 V. En países con 100-130 V la industria también funciona con 380-480 V, por que cada tensión tiene su aplicación mas apropiada, se usan 380-480 V para maquinaria y 120/220 V para usos generales.
Lo que tu llamas ineficacia, es en ralidad la ventaja de que una descarga de 130 V es menor a 230 V, que en una distribución a 230 V posibles fugas a tierra serán menores que en una de 400 V, que en una distribución a 230 V, entre F y N sólo se conectan cargas de pequeña y mediana potencia y lo demas entre fases y a 400 va todo entre fase y neutro, lo cual implica que una carga muy grande puede hacer variar los voltajes F-N.
Hefner escribió:A su vez confundes la ley de Ohm con la seguridad,
al no tener en cuenta que los aislamientos a 230 V son infinitamente superiores por lo cual el riesgo de contacto queda minimizado.
Yo no se si es que cada día eres mas estúpido o es simple trolleo. ¿has oido hablar de la resistencia de aislamiento? cuanto mas megaohmios menos corriente circula, verdad? Pues lo mismo pasa con el cuerpo humano, que tiene una resistencia, y cuanta mas tensión pase por esta R mas corriente circula. Todos sabemos que lo que mata es la corriente, y que la intensidad de esta depende de la tensión aplicada y la R del cuerpo, pero tu eres tan cateto que mas de una vez has dicho que a menos tensión mas corriente, como si fuera la corriente de la linea la que se desvía del cable y mata.
En cualquier caso, el exceso de aislamiento extra con respecto a 130 V, no va a hacer que la descarga de 230 V sea menos dolorosa cuando ese aislamiento sufra un defecto. Diferenciales, aislamientos, puestas a tierra, todo son protecciones que pueden sufrir averias y defectos, el tener un voltaje mas seguro que otros, siempre va a estar ahí de por vida.
Dices que no soportas a los mentirosos, pero si tu eres el primero en decir mentiras descaradamente!!! Yo todo lo que digo está mas que demostrado, la tensión de 130 V es mas segura por pura ley de ohm, y no hay mas que hablar, y cuando dices lo contrario, mientes. Y esa persona que alabó la seguridad de la tensión de 127 V, es un ciudadano Mexicano que comenzó diciendo que era mejor usar 220/380 V por que hay menos caída de tensión y tal y luego también afirmo que en realidad era mas segura la tensión monofásica de 127 V. Lo dice un usuario de esta tensión!
Reconocer? Yo he negado alguna vez que en las casas americanas pueda haber 220 V? precisamente usan este conexión a tres hilos para repartir la potencia a dos fases. Aunque sean 220 V son fases con 120 V a tierra, lo cual cambia mucho a tener 220 V F-N. Cuanto mayor sea la tensión a tierra, mas corriente de fuga circula. No ves que haces el didículo? te escandalizas por que allí puedan tener 230 V y en cambio me pones inconvenientes cuando me toca trabajar con 400 V en España, cuando precisamente esta tensión está gracias a personas que "piensan" como tu.
En cualquier caso, el 130 Vs 230 V, a nivel de distribución de tensión entre fases, equivale a un 230 Vs 400 V. Por mucho que nos intentes escandalizar de que en una instalación de 120 V que hayan dos o tres fases con neutro tienes líneas de 230 V, aquí es lo mismo pero con tensiones mas altas, monofásica de 230 V, y en donde se necesiten mas fases podrá haber 400 V. En los dos casos el voltaje entre fases no importa, lo que hará circular la corriente que nos matará será la tensión fase-tierra, que siempre está ahí independientemente del Nº de fases de una instalación.
En donde te luces de verdad es en lo de directo. Ahí es cuando se ve cuando uno como yo es un técnico y otros son tan malos en su profesión que solo sirven para 'currar' de RRHH. ¿que hiciste? se quemó algo por tu culpa? no me extrañaría. Todo electricista sabe que algo que va conectado directo quiere decir que tiene su circuito exclusivo, con sus protecciones y con una llegada en conexión directa sin enchufe al receptor. Pero tu eres tan paliza que sacas las cosas de quicio para intentar hacer ver que se conectan sin protecciones.
Cuando he aportado la solución de añadir mas fases o mas circuitos, era una solución genérica, luego encuentro la mas adecuada para la ocasión, tal como he hecho, aconsejando añadir mas circuitos de tomas. Lógicamente en una instalación, si se añaden mas fases aparecen 400 V, no obstante en España también hay trifásica de 230 V, por lo tanto, ya de por si, hay muchas instalaciones en donde según tu debería haber 400 V y sin embargo hay 230 V.
Tal como comentas, soy joven, tengo una mente abierta y nunca me canso de saber cosas de electricidad, por eso tengo las cosas muy claras y los conceptos de electricidad también. Yo he vivido con las dos tensiones y por eso me atrevo a decir lo que digo, y es que 130 V será siempre mucho menos peligroso que 230 V, y seguirá siendo así por mucho que sigas trolleando, por mucho que intentes tirarme por tierra, sabes por que? por que esos recursos a los que recurres son dignos de alguien que ya no tiene nada para rebatir. Yo demuestro matematicamente que 130 V es mas seguro que 230 V, pura ley de ohm, tu en cambio mas de una vez has afirmado que "125 V no es ni mas seguro ni mas peligroso", lo cual es una gran mentira, ya te lo tuvo que decir un mexicano, que en su país usa redes de 120/240 V, de 127/220 V y de 440 V. Pero no, tu sigues en tu mundo, con tus mismas tonterías y encima no aprendes cuando alguien te enseña algo, te limitas a esconder la cabeza debajo del ala cuando algo no te interesa. Yo no, yo doy la cara y siempre rebato lo que me dicen con afirmaciones y conceptos reales.
En el fondo tu problema es que te jode que en este hilo en particular haya tirado por tierra tu teoría de darle 20 A a la línea de enchufes. Tampoco eres capaz de rebatir que 130 V es mas seguro que 230 V, por eso actuas así. Pero en vez de callarte o reconocer el error, te dedicas a trollear cuando no llueve a tu gusto. Eres un pedante que se tiene creido sus conocimientos de electricidad, que vienes aqui a meterte gratuïtamente con cualquiera que diga algo que no te guste y encima no es capaz de reconocer un error cuando la caga. En el foro hay grandes técnicos en electricidad, seguro que si yo la hubiera cagado en algo ya me habrían corregido.
Te voy a decir una cosa, ya que hablas de lo joven que soy y tal, te diré que yo no estoy aquí para rendirme, y mas cuando tenga razón en algo.
Además, todos sabemos que te haces cuentas falsas para luego autoresponderte, puede haber algo mas pedante? si, el creer que los demás somos tontos y no nos damos cuenta.