Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: muchos voltios en toma de tierra

16 Feb 2015, 19:51

ami me regalaron un taladro y a ti unn litro de leche en mal estado,no hay por que ser grosero

No trataba que fuera una grosería, sino que es una reflexión de cómo funciona el sistema. Al igual que tú, muchos otros
se creen que por tener un aparato de medida ya os creéis capacitados para realizar esas pequeñas reparaciones
domésticas y, como ves, NPI. No sois conscientes del peligro que representa el manipular en una instalación eléctrica
sin tener el mas mínimo conocimiento, como queda demostrado. El creer que un cable sacado del bolsillo, y puesto
encima de una silla, puede tener tensión es mas infantil que el juego las canicas. Así que tu verás lo que estás haciendo...

En esta vida el conocimiento no proviene de ciencia infusa, ni se reparte a los domingos, como las hostias de los curas.
Para saber hay que leer y, sobre todo, estudiar. En algún vericueto de ese camino te perdiste...

Un saludo

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

16 Feb 2015, 20:31

Para los saltos intempestivos del diferencial viene muy bien tener, y saber manejar, un megger. Suele indicar en que parte de la vivienda hay una corriente que va, pero que no vuelve. Lo de la prueba del hilo suelto es de coña, no?. :?:

Un saludo

manolofonta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Feb 2015, 10:09

pido disculpas , al escribir en vez de neutro deberia de haber fase, lo del cable suelto y fase me daban los voltios descritos , el medidor es fiable perdonen , un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Feb 2015, 11:54

pido disculpas , al escribir en vez de neutro deberia de haber fase, lo del cable suelto y fase me daban los voltios descritos , el medidor es fiable perdonen , un saludo.

vamos a ver: en esa Comunidad tenéis fama de "soltarlas muy gordas" pero no tanto como para decir sacando un cable
del bolsillo y midiendo entre el, y la fase, hay voltios. Si el cable estuviese puesto a tierra podría ser, pero encima de una
mesa va a ser que no...
Para salir de dudas saca una foto de cómo lo tienes conectado y del valor que está leyendo el tester. Verás como aparecen
los "sénecas" de esa casa...

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

muchos voltios en toma de tierra

17 Feb 2015, 14:22

Borch206 escribió:
Hola, lee este hilo

Tensión inexplicable
viewtopic.php?t=8058

Borja

Has leído esto?

Esa tensión no existe hasta que conectas el voltímetro
Puedes poner la lengua si quieres...

Borja

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

17 Feb 2015, 20:52

Pues a mi me pasa algo parecido ,solo que la tensión varia de ,unos pocos voltios a mas de 200V que yo recuerde ,con los cables si conectar por ninguno de los dos lados.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Feb 2015, 21:06

Pues a mi me pasa algo parecido ,solo que la tensión varia de ,unos pocos voltios a mas de 200V que yo recuerde ,con los cables si conectar por ninguno de los dos lados.

¿Tú también eres de Córdoba? :mrgreen:

Van a tener que volver a fabricar el "Simpson 260" para casos como estos :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
multimetro-analogico-simpson-260-64.jpg
multimetro-analogico-simpson-260-64.jpg (64.77 KiB) Visto 4563 veces

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

17 Feb 2015, 21:25

Hefner me acabas de decepcionar :mrgreen: :mrgreen:

Tantos años trabajando en la industria ,y no lo has pillado...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Feb 2015, 21:45

Hefner me acabas de decepcionar

Eso me lo dice la mujer "cuando me pongo a ello" :mrgreen:

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

17 Feb 2015, 22:11

Hefner escribió:

Eso me lo dice la mujer "cuando me pongo a ello" :mrgreen:

Coñoo todo lo contrario a lo que dice la mia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: