Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema en plafon de cocina

09 May 2015, 01:05

Hola, hazte con un destornillador de esos que iluminan con la fase. Con el interruptor montado ponlo en los cables del interruptor. Si el interruptor está bien montado y corta fase, un cable debería estar siempre iluminado, el otro no, sólo al cerrar el interruptor. Si corta el neutro, un cable no enciende el buscapolos y el otro si lo iluminará, pero al cerrar el interruptor y encender la luz el buscapolos se apagará.
Saludos

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

09 May 2015, 13:06

yo estoy con los compañeros , no se porque pero te llega corriente (fase ) al plafon

1º si tienes un interruptor con piloto cambiale por otro sin piloto

2º comprueba si te llega fase con el interruptor apagado al plafon

3 º comprueba tambien si puedes en entrada del cuadro de automaticos que no esten cambiados la fase y el neutro

4º se me ocurre tambien que mires temsion entre fase y tierra ,,y entre neutro y tierra ,si entre neutro y tierra te da tension( mas de 24 V ) habria un fallo en la red y te llegaria corriente por el neutro

5º tambien te puede ser que la red de distribucion sea 230V entre fases y hay te llegaria siempre corriente

Napacaer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 May 2015, 13:09

Buenas a todos,
Adjunto foto del interruptor y de la caja de registro. Es la ficha de la derecha.
He probado con el buscapolo y pasa corriente....
Adjuntos
Fallo2.jpg

Napacaer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 May 2015, 18:08

fOTO DE LA CAJA
Adjuntos
Fallo3.jpg

Napacaer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 May 2015, 20:55

juliodiez escribió:
yo estoy con los compañeros , no se porque pero te llega corriente (fase ) al plafon

1º si tienes un interruptor con piloto cambiale por otro sin piloto

2º comprueba si te llega fase con el interruptor apagado al plafon

3 º comprueba tambien si puedes en entrada del cuadro de automaticos que no esten cambiados la fase y el neutro

4º se me ocurre tambien que mires temsion entre fase y tierra ,,y entre neutro y tierra ,si entre neutro y tierra te da tension( mas de 24 V ) habria un fallo en la red y te llegaria corriente por el neutro

5º tambien te puede ser que la red de distribucion sea 230V entre fases y hay te llegaria siempre corriente
Napacaer escribió:
Buenas a todos,
Adjunto foto del interruptor y de la caja de registro. Es la ficha de la derecha.
He probado con el buscapolo y pasa corriente....

Voy a intentar contestar con los pocos conocimientos que tengo.

1º No tengo interruptor con piloto ni conmutado
2º Con un destornillador de esos que se iluminan, no corta
3º No lo he comprobado
4º La tension en la caja de registro es la siguiente:
entre fase y neutro: 229
entre neutro y tierra: 130
entre fase y tierra: 130

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

11 May 2015, 23:47

si la red de la compañia es a 230 v entre fases lo que te pasa es que tienes fase en los dos cables de corriente , no se ,creo que he visto por el foro alguno que ha dicho que se puede solucionar poniendo una resistencia pero no se de cuanto (haber si alguien lo sabe)

y si la red de la compañia es 400 v entre fases , pues tienes una averia peligrosa,porque el neutro y el tierra no debe dar tension , tendrias que llamar ha la conpañia y decirle lo de la tension entre neutro y tierra

¿que tension tiene la red de distribucion de la compañia?

yo creo que es 230 v entre fases por eso te llega fase siempre a la llave y al punto

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Problema en plafon de cocina

12 May 2015, 17:12

Efectivamente, como comenta juliodiez tienes bifásica y tu reactancia electrónica se vuelve un poco loca. Con una resistencia en paralelo de alto valor lo solucionas pero yo me iría a una solución más correcta y efectiva:

COLOCA UN INTERRUPTOR DE CORTE OMNIPOLAR,
es decir que te corte las dos fases y lo tendrás solucionado.

Si no encuentras de la marca que tienes valora comprar otra marca que sea del mismo color

Como se monta:

http://youtu.be/E7pZ1Oy4qiY

Un saludo

Borja

Napacaer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 May 2015, 11:20

Pero es peligroso tener esos voltajes? o tiene un consumo mayor? o no pasa nada?

Gracias de antemano,

Napacaer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 May 2015, 12:08

Napacaer escribió:
Pero es peligroso tener esos voltajes? o tiene un consumo mayor? o no pasa nada?

Gracias de antemano,

El enlace que me mandas es bipolar