totalmente de acuerdo, y ni que mencionar que ocurre si tocas un vivo y sin querer te apoyas en una masa metalica ..... salta la PIA ??
y sin mencionar que para que ese sistema sirva ELLOS NO TIENEN QUE TENER EL NEUTRO NI NADA A TIERRA.
claro, los cables de la compañia si se ponen "a tierra" , la fase en seguida da señal, pero el neutro no importa.
que cad quien lo analice por su cuenta.
menos henfer, que para pensar tiene sus empleados .
y luego , como dices:
la cantidad de situaciones que se pueden dar y que te queda uan carcaza a vivo , hasta que la tocas.
a pesar de ser "aleman" .
No lo entendiste, Fernando, aunque no te lo reprocho ya que si nunca has trabajado con ello es lógico
que te surjan las dudas: como te dije cualquier falta de aislamiento en el "vivo" se convierte en un
cortocircuito y no hay ningún problema en que esa falta de aislamiento suceda en el otro polo, ya que
está directamente a tierra. Obviamente esa resistencia de tierra es mas baja que la que tú puedas
provocar manualmente, por lo cual por "prioridad de despacho"- que se dice- al incauto hombrecillo
, que toca la lavadora derivada, no le va a pasar nada
En cuanto a qué tengo (tenía) "hombres para pensar" es (era) cierto, aunque siempre pensaban mal

. Es
que en eso de mantenimiento, como te empeñes en complicar las cosas, las complicas (que era lo que
hacían ellos) y yo siempre seguía el criterio de la "ley causa-efecto". Por eso les jodía bastante que yo
"diagnosticara la avería" sin moverme de la oficina, y que encima acertara en el pronóstico...
A ti esto te sonará a farolada, pero yo controlaba la fábrica entera desde mi oficina, por mediación de un
programa de gestión donde se cuelgan todos los nodos de comunicaciones, sean de cualquier marca de
PLC. Así mismo controlaba los consumos de energía (electricidad, agua, gas, vapor, aire) totales y parciales
de las instalaciones que se quisiera. Es mas, también controlaba unas máquinas que estaban a 500 Km
de mi fabrica cuando surgía una avería...
Un saludo