Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda con este Cuadro Eléctrico

23 Sep 2015, 20:54

PD. Si desconecto el diferencial de arriba, el de la primera linea que es le que funciona, entonces podría ya proceder a quitar ese cable marrón y demás automaticos de la linea de abajo sin ningun peligro de electrocutarme? o es necesario quitar algun plomo del cuadro de contadores ? Con esto valdría no? Pues no voy a tocar nada mas que los cables del cuadro, no la acometida ni ningun cable anterior al diferencial.

Ya te di un consejo y por lo que veo no lo quieres poner en practica. NO TOQUES NADA EN EL CUADRO, llama a un electricista
Yo no veo todo lo que hay en ese cuadro y, por tanto, no te puedo aconsejar qué tienes que hacer. Pero a la vista está de que
no tienes las mas mínimas nociones de electricidad, cuando ni sabes donde se debe seccionar la corriente previa. Piénsalo que
la vida es muy corta, así que no trates de acortarla mas...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Sep 2015, 21:24

vengo de otra pregunta de otro tablero.
es solo un comentario este :

notaron que algunas pias les "MARCAN" ........y digo, no se para que les marcan algo , que no deberia hacer falta marcar, por que tecnicamente , fisicamente es INDISTINTO .
y quizas normativamente no, pero es solo una norma innecesaria.
pero si , bueno, si van a marcar algo , piues no deberian ponerse de acuerdo ??

me refiero a por donde va el NEUTRO en las pias.

En esta foto hay un claro ejemplo.

El refranero español es sabio al tener los apropiados para cada caso. En este el aplicable sería el siguiente:

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Los PIA llevan marcado indeleblemente cual es el polo neutro, cuando este existe. En el caso de los PIA bipolares
estos pueden tener protección magnetotermica en ambos polos, o solo en uno. Por tanto, dependiendo del sistema
de distribución (monofásico o bifásico) se empleará un tipo u otro. Un PIA bipolar, que tenga protección magnetotermica
en ambos polos, servirá para proteger una instalación con fase y neutro; pero cuando esta es bifásica (fase-fase) no se
puede proteger con un PIA fase/neutro

Así mismo el polo neutro en el aparellaje puede quedar a la derecha o a la izquierda, tanto en los monofásicos como en los
tetrapolares
Antiguamente el neutro siempre se conectaba a la derecha, pero una nueva normativa hizo que se desplazara su posición
a la izquierda. Como es físicamente imposible, en instalaciones antiguas, el mover los cableados para desplazar al neutro
hacia la izquierda es el porqué siguen coexistiendo ambos formatos de automáticos y diferenciales (con neutro en uno
u otro extremo), y como tal vienen en los catalogos...¿Hasta cuando van a seguir esa fabricación? pues decir me lo dijeron
hace años, pero no me quedó en la azotea...

Un saludo

gustavo

24 Sep 2015, 03:52

encima de viejo, trolo y gruñon .

1 -- por qu eme pones esa frase ??
esto de cambiar las normas, que encima son solo normas esteticas, por que no tienen sentido practico es ridiculo.
2 -- las pias bipolares todas tienen proteccion TM , me refiero a las de ese tipo .
las unicas que solo tienen en un polo son las que ocupan un solo modulo din .

y las que debes comprar tu , para que te vendan una pia bipolar que ocupa 2 modulos y que solo tenga proteccion en uno , ya veo por que te pasaron a un cargo donde no haces nada y estas todo el dia al pedo .

PD: ya te veo como loco buscando en la web a ver si hay una pia bipolar que ocupe 2 modulos y solo un polo tengo proteccion .
espero duermas bien , a mi no me importa.
viejo al pedo .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

24 Sep 2015, 14:58

encima de viejo, trolo y gruñon .

1 -- por qu eme pones esa frase ??
esto de cambiar las normas, que encima son solo normas esteticas, por que no tienen sentido practico es ridiculo.
2 -- las pias bipolares todas tienen proteccion TM , me refiero a las de ese tipo .
las unicas que solo tienen en un polo son las que ocupan un solo modulo din .

y las que debes comprar tu , para que te vendan una pia bipolar que ocupa 2 modulos y que solo tenga proteccion en uno , ya veo por que te pasaron a un cargo donde no haces nada y estas todo el dia al pedo .

PD: ya te veo como loco buscando en la web a ver si hay una pia bipolar que ocupe 2 modulos y solo un polo tengo proteccion .
espero duermas bien , a mi no me importa.
viejo al pedo .

Me había hecho, Fernando, el propósito de no intervenir mas en tus intervenciones, pues cualquiera que no te conozca
piensa que sabes de esto un montón, cuando lo cierto es QUE NO TIENES NI PUTA IDEA. Como se dice, a esta orilla del
charco, andas "mareando la perdiz" y lo que necesitas es ponerte al día porque si no acabaras en las filas de paro como
otros tantos que creyeron que, por tener una furgoneta y media docena de destornilladores, ya se podían dedicar a intervenir
en las instalaciones domesticas. Digo intervenir porque saber reparar es otra cosa...

Me duele tener que dejarte en evidencia, pero ante tu deleznable comportamiento es lo que mereces. Para que te la "envaines" te
adjunto una hoja del catálogo de automáticos, para que veas la diferencia que hay entre los de un polo protegido, dos polos
protegidos o bipolares de sólo un polo protegido. Eso sí, tras este varapalo me lo agradecerás porque hoy has aprendido un montón...

Un saludo
Adjuntos
legris.png

gustavo

25 Sep 2015, 02:50

lo dicho viejo trolo y al pedo :
te la pasaste buscando por todos lados hasta que encontraste algo ( o lo hiciste, como yo esa PIA de 5 o 6 polos que bien "te comiste " :lol: ) .

y solo tu compras una PIA bipolar , de 2 modulos y que solo uno tiene proteccion :roll: .

estoy seguro que sale de precio como una comun, las hacen solo para ti . :roll:

gustavo

25 Sep 2015, 03:10

http://www.legrand.es/documentos/Catalo ... egrand.pdf

me parecio legrand, fijate de leer con detenimiento el adjunto , por algo ponen eso ;)
habras buscado toda la noche hasta dar con alguno que lo hacia, no ??
Adjuntos
aaa escaneado 1.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Sep 2015, 12:50

me parecio legrand, fijate de leer con detenimiento el adjunto , por algo ponen eso ;)
habras buscado toda la noche hasta dar con alguno que lo hacia, no ??

Es una pena, Fernando, que hayas desestimado aquello de venir para Andorra, porque me consta que
tú no eres tonto del todo y aquí, a los que tenéis esa disfunción, se os da una paga de por vida, exenta
de tributar. En cambio si sigues ahí cada día tendrás menos clientes, porque desconoces el material: quedaste
anclado en la época aquella en la que las protecciones se hacían con hilo de plomo y así te va la vida...

Un saludo
Adjuntos
tee1.png
tee2.png

gustavo

25 Sep 2015, 15:52

ya entendo por que estas tu ahi entonces.
mas claro imposible.

ahora, que por lo visto las hay esas PIAS , pero dime en todo el foro a solo uno que compre algo asi :
una bipolar, que ocupa 2 modulos y solo tiene uno protegido, bien para confundir y generar situaciones impredecibles.
mas mamon no puedes ser , es indudable.
si un mes atras yo te decia que hay esas pias , pues seguro me dirias que son una burrada.
solo pueden ser neecsarias en una situacion que ni imagino.

pero encima, una pia asi , mezclada en un tablero con otras nrmales , es solo para problemas.

tu tantas normas y apareces con esta pia.
solo te falta encontrar una que use plomos.

ya te digo:
entiendo por que estas donde estas, que dices que te dan pension por deficiente mental y por que en tu trabajo te han mandado a un cuarto en un sotano, sin tu secretaria y con todo el dia al pedo .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Sep 2015, 17:11

ya entendo por que estas tu ahi entonces.
mas claro imposible.

ahora, que por lo visto las hay esas PIAS , pero dime en todo el foro a solo uno que compre algo asi :
una bipolar, que ocupa 2 modulos y solo tiene uno protegido, bien para confundir y generar situaciones impredecibles.
mas mamon no puedes ser , es indudable.
si un mes atras yo te decia que hay esas pias , pues seguro me dirias que son una burrada.
solo pueden ser neecsarias en una situacion que ni imagino.

pero encima, una pia asi , mezclada en un tablero con otras nrmales , es solo para problemas.

tu tantas normas y apareces con esta pia.
solo te falta encontrar una que use plomos.

ya te digo:
entiendo por que estas donde estas, que dices que te dan pension por deficiente mental y por que en tu trabajo te han mandado a un cuarto en un sotano, sin tu secretaria y con todo el dia al pedo .

Ya te dije, Fernando, que tú, de electricista, tienes la herramienta y encima sin aislar. Tus antiguos clientes ya
se dieron cuenta de que eres un fraude, de ahí que vayan a buscar a otro electricista veinte cuadras mas abajo
Uno que al menos sepa la normativa que hay en tú país

Los PIA de 1P+N no los hay "por casualidad" sino porque el REGLAMENTO OBLIGA A QUE SE CORTEN AMBOS POLOS
Cierto es que esto antes no era así (de hecho en una de mis 5 viviendas está aún cableada de esa forma), pero desde
hace años la ley obliga... Y no sólo en Europa

Llegados a este punto alguno se preguntará: coño, en su país seguro que existe otra normativa, que no contempla ese
supuesto...pues va a ser que no, tal y como se ve en la foto adjunta...

Así que, Fernando, vete a hacer un curso de reciclaje que quedaste anclado en la noche de los tiempos :oops: :oops:
Esa foto pertenece a: A.E.A. - ASOCIACION ELECTROTECNICA ARGENTINA (Buenos Aires, Argentina) Reglamento para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles (Agosto/71)

PD: no hace falta que me des la réplica, que ya no voy a perder mas el tiempo contigo

Un saludo
Adjuntos
argenta.png

gustavo

26 Sep 2015, 00:13

Hefner escribió:

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

muy cierto , y tu eres el IDIOTA que anda poniendo esa s PIAS !!!!

Hefner escribió:
[
Los PIA de 1P+N no los hay "por casualidad" sino porque el REGLAMENTO OBLIGA A QUE SE CORTEN AMBOS POLOS

te contare algo, asi aprendes , enardecido mental:
esto es un foro , y si quieres confundir a pedro gaviota, pues cosa tuya:
una BIPOLAR tambien tiene 2 modulos y tambien corta ambos polos , y ademas ( sorpresa) protege a ambos .
y si uno invierte cables, pues nada pasa, ambos estan protegidos.
y dudo mucho que sea sano andar metiendo esas PIAS.

la verdad..............te esfuerzas !!!! en ser porfiado , ya veo por que estas en esa oficinita en el sotano de alguna sucursal de tu empresa ( si es que estas aun y no te han dado por culo hace rato ....) ,

TU PORFIADEZ E INCAPACIDAD DE RECONOCER QUE ERES UN VIEJO INUTIL ES APABULLANTE.
POR MAS QUE ME DISCUTAS ESTE TEMA, RIDICULAMENTE, CUALQUIERA QUE ENTRE ACA SABE QUE CUALQUIER PIA BIPOLAR CORTA AMBOS POLOS.
Y NO NECESITA INCURRIR EN COMPRAR UNA QUE SEA DE 2 MODULOS, Y QUE SOLO UNO TENGA PROTECCION , ERES UN IMBECIL A MANOS LLENAS.
y te esfuerzas en demostrarlo, ya que no sabes, no puedes remediarlo.
como el vasco ese que iba por las vias y escucha el tren pitar y dice " que si no te corres yo.......yo no lo hare " .

das pena viejo gaga.
nadie hablo de cortar solo un polo y lo sabes, muy bien lo sabes.
es mas, si vieses las reglamentaciones verias que en muchos lugares esas PIAS que solo confunden y NO POSEEN PROTECCION EN UN MODULO estan prohibidas en muchos lares, y creo que aca tambien .
me parece logico.
es mas, dudo que se consigan aca, y si se consiguen salen como una comun .
solo tu ................que viejo parasito !!!!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7