Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Retirada de ICP en instalación con medidor inteligente

21 Oct 2021, 20:55

Coito coito.... Veo que te gustan los juegos de palabras
Los motores en una cinta transportadora automatizada son actores.
Me parece te has metido en un tema que te queda algo grande, haces bien en intentar salir rápido....

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Oct 2021, 12:03

Elektro escribió:
Coito coito.... Veo que te gustan los juegos de palabras
Los motores en una cinta transportadora automatizada son actores.
Me parece te has metido en un tema que te queda algo grande, haces bien en intentar salir rápido....

Hola
¿Actores dices? No los veo yo por las revistas del corazón...

Déjate de tonterías que yo me dediqué a esa profesión durante 55 años. Y aún colaboro con un par de empresas en tema de automatismos y A.T. (subestaciones y motores de M.T.) Cierto es que en la "electricidad doméstica" no tengo mucha experiencia: no estudié una carrera para dedicarme a poner enchufes

Pero vamos, que lo que aquí estábamos debatiendo era:

> Posible inoperatividad al colocar IDs en paralelo por disparos por simpatíahttp://www.foroelectricidad.com/download/file.php?mode=view&id=6228

> Retorno a la inversión por incremento de la sección de alimentación
download/file.php?mode=view&id=6229

Como ves por aquí no andamos con tonterías

Saludos
Adjuntos
diferenciales en paralelo.png
diferenciales en paralelo.png (60.69 KiB) Visto 3287 veces
cable.png

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

22 Oct 2021, 13:18

coito circuito escribió:
Hola

No, no es buena idea colocar mas de un ID si no es necesario por normativa. Esto es así por una peculiaridad que tienen estas protecciones de saltar "por simpatía" (en determinadas circunstancias). Así que de poco sirve gastar dinero cuando, posiblemente, no se obtenga beneficio...

Saludos

esa captura de pantalla es de un documento de Schneider, y nada tiene que ver con lo que estamos tratando.

A una persona se le comento que al tener lugar en el cuadro "estudiara" la posibilidad de instalar un segundo diferencial para dividir circuitos (estamos hablando de una vivienda con un cuadro y un diferencial....) y mira tu respuesta a ese mensaje.... solo por llevar la contra y hacerte el listo.... y lo unico que haces es mezclar a la persona que consulta, ya que alguien con un poco de idea se rie de tu mensaje.... yo aparte de reirme preferi contestarte, porque veo no es la primera vez que llevas la contra en plan listo, y esta vez no tuve ganas de dejarla pasar. Asi empezo todo.... y luego te pusiste a mezclar temas para intentar salir bien parado (poniendo ejemplo de la industria, cientos de diferenciales, cintas transportadoras, peinado de cables..... cuando aqui estamos hablando de un cuadro domestico con un diferencial)

Por cierto diferenciales en el ambito domestico se conectan el 90 % de los casos (si no mas) en paralelo, dejate de tonerias con saltos por Simpatia en una instalacion domestica. Vuestra biblia cuando deben dividir los circuitos entre 2 diferenciales indica que se deben conectar en paralelo o en serie????

Para llevar 55 anios de experiencia estas aun un poco verde.... en varios aspectos.... si quieres que te respeten, empieza por respetar, que aqui nadie te debe nada

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

22 Oct 2021, 13:34

coito circuito escribió:
Cierto es que en la "electricidad doméstica" no tengo mucha experiencia: no estudié una carrera para dedicarme a poner enchufes

Saludos

y este comentario te pinta de cuerpo entero.

Yo respeto al que cambia enchufes igual que a cualquier persona. El tuyo es un comentario despectivo que no hace mas que insultar un muy lindo oficio.

Ah, y yo también estudie una carrera, pero no es mi carta de presentación, ni preciso decirlo en un foro para intentar ganar respeto, ni mucho menos me creo superior a nadie por haberlo hecho, simplemente tuve la suerte de poder hacerlo

Ahora si, que te vaya bien....

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

22 Oct 2021, 19:22

Elektro escribió:
coito circuito escribió:
Hola

No, no es buena idea colocar mas de un ID si no es necesario por normativa. Esto es así por una peculiaridad que tienen estas protecciones de saltar "por simpatía" (en determinadas circunstancias). Así que de poco sirve gastar dinero cuando, posiblemente, no se obtenga beneficio...

Saludos

esa captura de pantalla es de un documento de Schneider, y nada tiene que ver con lo que estamos tratando.

A una persona se le comento que al tener lugar en el cuadro "estudiara" la posibilidad de instalar un segundo diferencial para dividir circuitos (estamos hablando de una vivienda con un cuadro y un diferencial....) y mira tu respuesta a ese mensaje.... solo por llevar la contra y hacerte el listo.... y lo unico que haces es mezclar a la persona que consulta, ya que alguien con un poco de idea se rie de tu mensaje.... yo aparte de reirme preferi contestarte, porque veo no es la primera vez que llevas la contra en plan listo, y esta vez no tuve ganas de dejarla pasar. Asi empezo todo.... y luego te pusiste a mezclar temas para intentar salir bien parado (poniendo ejemplo de la industria, cientos de diferenciales, cintas transportadoras, peinado de cables..... cuando aqui estamos hablando de un cuadro domestico con un diferencial)

Por cierto diferenciales en el ambito domestico se conectan el 90 % de los casos (si no mas) en paralelo, dejate de tonerias con saltos por Simpatia en una instalacion domestica. Vuestra biblia cuando deben dividir los circuitos entre 2 diferenciales indica que se deben conectar en paralelo o en serie????

Para llevar 55 anios de experiencia estas aun un poco verde.... en varios aspectos.... si quieres que te respeten, empieza por respetar, que aqui nadie te debe nada

Hola

Puedes darle todas las vueltas que quieras a la tortilla, pero ten cuidado que se te va a quemar: de momento lo único que aportaste fueron palabras huecas, propias de quien no tiene recursos para debatir: ni un mísero papel, de los tantos documentos que pretendías intercambiar. Ninguna alusión al retorno de la inversión con los cables eléctricos (información de la que aún no te has repuesto)... En fin, un comportamiento infantil, que no merece mas perdida de tiempo contigo. Razón tenía el otro contertulio de que no eras fiable

Para finalizar decirte que la foto de los ID·s en paralelo no es de Schneider, si no de Merlin Gerin. Cierto es que ahora está en su documentación pero desde que absorbieron a la firma. Y tampoco vayas de listo diciendo que la conocías, pues cualquier internauta mediocre sabe que eso se localiza con una "busqueda inversa" de Google cuando se tiene acceso a la foto

Así que no pierdo mas tiempo contigo: quedaste retratado. Ahora ya sabemos de qué pie cojeas

Lo único que te honra es tu defensa al sector "terciario-vivienda", aunque no sé donde viste que yo hiciera un comentario despectivo hacia ese gremio: Sencillamente no me gusta cablear enchufes por no estar de acuerdo con la Reglamentación sobre la altura que se ponen. Y me reitero en lo de que para colocarlos no hace falta estudiar ninguna carrera.

En fin que tus comentarios son formas de comportamientos infantiles que hay que ir dejando cuando uno va madurando

Saludos, no obstante

Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual

07 Nov 2021, 18:21

Hola,

Pues yo en este tema, creo que hay que diferenciar claramente entre industria y vivienda.

En el sector industrial, mi experiencia se reduce a los disparos que provocan los equipos de soldadura en el diferencial del circuito de enchufes que da servicio a los ordenadores de las secretarias. Y que cuanto más independientes estén, los cuadros, no las secretarias, mejor que mejor.

Respecto a la vivienda, el REBT impone mínimos y a partir de ahí, los conocimientos de cada uno deberían indicar que es lo que hay que hacer. En casa de la suegra para nueve circuitos solo había un diferencial. La pinza de fugas dejaba claro que cuando se ponía el lavavajilas y la lavadora a la vez, el diferencial actuaba. Como había espacio en el cuadro, le añadí un segundo diferencial (de Legrand, por aquello de mantener la uniformidad).

Lo malo es que la maneta del ID nuevo no tenía exactamente el mismo tono naranja que el resto de las protecciones, lo que acarreaba comentario de desaprobación por parte de la mujer. Las canas ya me han enseñado que la suegra siempre lleva razón, aunque no la tenga..... :mrgreen: