Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con enchufe que hace saltar la luz

31 May 2014, 14:31

boximil1 escribió:
dices que si no prendes todo junto no salta, si prendes todo junto salta ERGO el problema es ese.

.

¿Te acabas de aprender la palabra ERGO?, ¿por que la pones en MAYÚSCULA?
¿No será que intentas tapar tu analfabetismo enfatizando palabras que crees cultas?
Siento tanta pregunta pero es que me surgen muchas dudas.

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2014, 14:37

Foxandxss escribió:
Qué tiene que ver la computación con la electricidad? Y sigues sin entenderlo boximil1 y no creo que sea culpa de una mala explicación.

Haber, debes entender que boximil1 tiene limitaciones del tipo intelectual que le afectan negativamente a la hora de interactuar en el foro con los demás participantes, creo que sabe escribir, pero seguro estoy de que leer, lo que se dice leer y comprender, pues no.
Perdonale sus pecados JESÚS.

Borja

boximil1

31 May 2014, 16:32

borja: sos un pobre infeliz ademas de ignorante, ya lo has demostrado varias veces.
pero no sere yo el que para mostrar tu ignorancia te enseñe, por que :
1 -- aprenderias y no quiero darte el gusto.
2 --- ni asi, por que eres un infeliz que esta todo el dia en internet .

jesus :
la capacidad de analisis y deduccion de cosas simples eso es lo que se aprende en una tecnica.
si tu conectas esos 5 aparatos en stand by en cualquier otra zapatilla y pasa = , pues eso es, no sabes de electronica, asi que no sabes (ni yo) que quizas esos equipos consuman un pico de energia al recibir alimentacion , aun en modo apagado .

borja: das lastima, pero no me molesto en seguirte, veo que tu si.
puedes seguir dando lastima en el foro todo lo que quieras, dia a dia, minuto a minuto, por que eso eres.
ya lei tu respuesta en un tema de bombas y solo insultos, ya que respondiste cualquier pavada.

borja: si piensas que ganaras al escribirme insultos ypavadas en todo el foro :
SI, GANARAS !! por que yo no perdere el tiempo y tu si :
INUTILLLL !!!!

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2014, 17:46

Jajajaja

Borja

Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 May 2014, 22:14

Boximil1. Dejando de lado lo malo que has dicho, tu respuesta es bastante bastante buena. Desconocía que aun apagados podrían emitir algún pico. Es una buena posibilidad.

Litrizgz, he mirado el cuadro de luz (se me olvidó la foto, a ver si mañana me acuerdo). Al parecer según mi padre tiene uno para la luz, otro para los enchufes y otro para la cocina (nevera, lavadora, etc).

He mirado el enchufe, te dejo un par de fotos:

http://imgur.com/A7iGQ9e
http://imgur.com/hN5TnQd

Yo lo veo bien. También he visto que al ser tan antiguo, el agujero donde va el enchufe en si parece ser pequeño. Mañana mediré unos enchufes que tengo aquí nuevos para ver si puedo cambiarlos y me curo en salud vaya.

También compré una regleta bastante decente en el Leroy.

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2014, 11:57

El primer problema es que tú instalación NO TIENE TOMA DE TIERRA. Para cualquier equipo electrónico que tenga "fuentes conmutadas" esa
toma resulta imprescindible. Su ausencia sería el equivalente a una vaca sin campana. Como "informático" lo debieras saber, a no ser que te
dediques a meter datos en hojas de cálculo...

Un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2014, 16:36

Foxandxss escribió:
Boximil1. Dejando de lado lo malo que has dicho, tu respuesta es bastante bastante buena. Desconocía que aun apagados podrían emitir algún pico. Es una buena posibilidad.

Boximil1 dice que NO sabe ni él que un aparato en standby pueda producir picos. Es imposible que un aparato en standby produzca picos de corriente ya que al estar así lo único que alimentan son esos diodos de standby. Por tanto no es la respuesta ni de lejos.

Foxandxss escribió:
Litrizgz, he mirado el cuadro de luz (se me olvidó la foto, a ver si mañana me acuerdo). Al parecer según mi padre tiene uno para la luz, otro para los enchufes y otro para la cocina (nevera, lavadora, etc).

He mirado el enchufe, te dejo un par de fotos:

http://imgur.com/A7iGQ9e
http://imgur.com/hN5TnQd

Yo lo veo bien. También he visto que al ser tan antiguo, el agujero donde va el enchufe en si parece ser pequeño. Mañana mediré unos enchufes que tengo aquí nuevos para ver si puedo cambiarlos y me curo en salud vaya.

Un saludo.

Como bien te dice Hefner, esos enchufes carecen de cable de toma de tierra, y los equipos electrónicos (por ejemplo informáticos) la necesitan.

Puedes hacer varias cosas. Una de ellas es que te hagas con una regleta sin interruptor para que no tengas necesidad de trastear la tecla.
La otra solución es que pongas toma de tierra en todos los enchufes de casa, pero para ello necesitarás que la haya en la comunidad.

Dijistes que tenias una fuente de alimentación de 900W...para un solo ordenador? para qué quieres semejante fuente? Ni que tuvieras media casa conectada a ella. Con una de 200W-250W va más que sobrado.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

boximil1

01 Jun 2014, 19:56

Litrizgz escribió:
Boximil1 dice que NO sabe ni él que un aparato en standby pueda producir picos. Es imposible que un aparato en standby produzca picos de corriente ya que al estar así lo único que alimentan son esos diodos de standby. Por tanto no es la respuesta ni de lejos.

k

es INDUDABLE que si hace esa falla, probando con otra regleta , o enchufando esos aparatos en otros enchufes, es eso .

ahora bien , equipos electronicos sin energia estan desconectados.
al enchufarlos no entran en stand by de una, lo primero es que se energiza la fuente.
he leido en varios articulos de electronica el tma de la corriente de encendido, que al estar los condensadores de filtrado descargados y si estos son grandes generan un pico inicial al dar alimentacion.
no es por el consumo, sino por la primer carga de el filtrado.
quizas hasta algun C. este medio medio y genere un pico excesivo.

pero eso no importa, lo que si es que , basta hacer la prueba mencionada antes, cosa que el usuario que entro a preguntar ya dijo que le ocurre mas de el 90% de las veces.
y no que le ocurra cuando esta ya todo funcionando .

todos sabemos el efecto y cuando ocurre algo si la zapatilla estuviese , no vieja, sino defectuosa, y no es en el arranque.
esto pinta totalmente debido a las cargas.

fijense esta respuesta.

http://www.chw.net/foro/electronica/102 ... uente.html

PD: yo puse que no sabia eso por que no es mi tema especifico, y no estoy seguro de ese caso, pero es obvio que se deduce que todo apuntaba a eso .
si quieren inventar fantasmas donde no los hay o mostrar quien la tiene mas grande:
GANARON USTEDES !!!!! a mi me importa un huevo.

Foxandxss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Jun 2014, 20:07

Hefner. Lo siento, mis estudios de software no me hacen entender sobre fuentes conmutadas. Ahora si lo sé y tiene sentido (todo se aprende en esta vida).

boximil1, muy buena esta última respuesta, lo que dices tiene total sentido. Una vez todo encendido, puedo tener los 8 aparatos puestos que no pasa nada, es el encender la regleta.

Todavía me faltarán 2 semanas para poder volver y probar con los aparatos y como curiosidad expondré mis pruebas detalladamente para mi aprendizaje y por si os queda curiosidad

Por otro lado, la ley de las tomas de tierra llegaron varios años después de que se hiciera el bloque, así que aparte de las cosas de la cocina (nevera, lavavajillas, etc) no hay tierra. Una pena.

Me he estado informando y si, haría falta la toma de tierra y algún día se terminará haciendo, pero acabados de salir de obras y todo pintado es complicado.

Y como ya he dicho, probaré la nueva regleta con los aparatos en 2-3 enchufes diferente (por descartar) para ver qué resultados tengo, probaré quitando cada vez una cosa para descartar alguna fuente jodida y expondré los detalles a modo de curiosidad.

Litrizgz. Tengo un equipo bastante potente (y no, no es vacilar como dijo otro antes) y nada más la gráfica come muuucho. Realmente con 600-700w me iría bien (o eso leí en su día cuando investigué para el PC). La fuente es de 900 pero es mala de cojones, eso dudo que tenga 900w reales. Tenía una buena de 750w pero se me jodió.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2014, 23:43

Foxandxss escribió:
Litrizgz. Tengo un equipo bastante potente (y no, no es vacilar como dijo otro antes) y nada más la gráfica come muuucho. Realmente con 600-700w me iría bien (o eso leí en su día cuando investigué para el PC). La fuente es de 900 pero es mala de cojones, eso dudo que tenga 900w reales. Tenía una buena de 750w pero se me jodió.

Yo tampoco quiero "vacilar", pero en casa tengo 2 torres con componentes bastante potentes (ya sólo la gráfica ocupa dos espacios en la placa madre), y les sobra con una fuente de 250W a todas ellas. Esa fuente está sobredimensionada, y quizás pueda ser el motivo de tu avería. No es muy normal alimentar un conjunto de componentes que consumen del orden de 150W con una fuente de 900W. Puede que sea ese el problema, que si es mala la fuente de alimentación puede pasar cualquier cosa.

Por mucho que tenga sentido y quede muy guay lo que dice boximil, yo sigo sin estar de acuerdo, pero como no quiero entrar al trapo con discusiones sin sentido lo dejaremos correr.

Por cierto, sigo esperando la foto del automático de la entrada que controla los enchufes para ver que amperaje tiene.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk