Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Instalación alemana de los años 60 y enchufe de superfic

25 Jun 2015, 16:03

ahora si , es otra cosa:
tienen 3 cables , pero el de tierra va en zona de medidores a neutro, ahi entiendo .

Me alegra que vayas entrando en razones. Fernando ;)

Como ya hemos dicho por aquí en España, en viviendas, no se emplea ese método, pero si que en alguna
que otra industria, pues no veas tu las cosas raras que se hacen en estas: hace años fui a hacer unas termografías
a una fábrica de tubos (en la que te conté que hacia la programación de los PLC) y ante una temperatura que se salía
de madre vi que el neutro no iba directo a tierra, ni tampoco aislado, sino que tenía una "válvula" en el cable de tierra
que solo deja pasar corriente cuando llega a determinada tensión. Un sistema ingenioso, lo que pasa que una "mesilla"
(no pienses que es una mesa pequeña, sino que eso es una vagoneta para pasar materiales en vías de ferrocarril
perpendiculares) lo arrancó y como "no se apagó nada" siguieron trabajando.

Referente a ser "el amo del foro" ya te dije que no. El "Bombilla" te lo puede asegurar 8-)

Un saludo

gustavo

26 Jun 2015, 01:09

lo estuve pensando el tema, y si , me parece interesante.
de todo lo que pense mayoritariamente llegue a una conclusion ( que tiempo atras habia llegado) :
el tema de la tierra con jabalinas es para que las empresas se "saquen responsabilidad" .
Por dar un ejemplo con ese sistema de tierra a neutro , pues tambien puedo tener un fallo , si se daña donde va al union o mas atras, que seria el Neutro de la compañia, ergo : es responsabilidad de la compañia.

aca varias veces senti eso :
una cuestion de sacarse responsabilidades.

ahora bien, si es asi la cosa:
¿ por que coño los de habla hispana aceptaron el sistema de jabalinas ????

PD: y otro tema henfer, es solo una aclaracion y NO es un ataque a ti :
los putisimos Alemanes seran la locomotara de europa, pero fijate que las locomotoras arrasan, las locomotoras se usaban antes para llevarse de un pais lo que SAQUEABAN .
los Alemanes provocaron la segunda guerra mundial, y si miras que hay muchas sedes de grandes empresas y bancos y sufres tentacion de sentirlos la reina de europa, pues mira como esta la CEE y ellos bomba.
mientras otros paises mal .

sigue el trencito de los Alemanes y veras que ellos llegan a puerto y tu quedas en el camino.

un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Jun 2015, 15:05

PD: y otro tema henfer, es solo una aclaracion y NO es un ataque a ti :
los putisimos Alemanes seran la locomotara de europa, pero fijate que las locomotoras arrasan, las locomotoras se usaban antes para llevarse de un pais lo que SAQUEABAN .
los Alemanes provocaron la segunda guerra mundial, y si miras que hay muchas sedes de grandes empresas y bancos y sufres tentacion de sentirlos la reina de europa, pues mira como esta la CEE y ellos bomba.
mientras otros paises mal .

sigue el trencito de los Alemanes y veras que ellos llegan a puerto y tu quedas en el camino.

Pues verás, Gustavo: a mi ni me caen bien, ni mal, los alemanes pero he de reconocer que su tecnología sienta cátedra:
cosa que hacen cosa que funciona. No quiero decir con ello que todo lo que fabrican sea bueno, pues también allí se acude
a países del lejano oriente para hacer las fabricaciones, pero sus sistemas de control están contrastados

En el tema político de la CEE tienen la sartén por el mango: no se explica uno cómo habiendo tantos países formando el mercado
común sean 3 los que mandan. El tiempo pondrá las cosas en su sitio pues lo de poner bajo una misma moneda a países con economías
dispares ya se ve lo que trae tras de si: nos metieron en la cultura de las subvenciones (aquí cualquier cosa que se hace tiene que estar
subvencionada, sino no funciona) y en la política de los "sobrecostes" (en todas las obras se oferta a la baja y cuando está a la mitad se
pide mas dinero). Así funciona este país...

En España hay circulando mas BMW que en Alemania, teniendo como tenemos una renta per cápita mas baja. Esto clarifica mucho

Un saludo