Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cable de instalación que hice está caliente ¿que debo ha

03 Jun 2015, 19:57

No fueron sacos, sino ladrillos y es verídico:

Explicación de un albañil gallego a la compañia aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de las heridas, cómo podía haber ocurrido el accidente

Estes es un caso verídico cuya transcripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tibunal de Primera Instancia de Pontevedra.

Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem número 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné: "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente yo me encontraba colocando ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente. (Debo indicar que en el ítem número 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante cuando el barril chocó contra el piso y su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro que se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vértebras.

Lamento, sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí de nuevo mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándose las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.

gustavo

04 Jun 2015, 03:00

no te habra pasado a ti henfer ??

un dia que tuviste que trabajar de verdad , con tus propias manos ??

di la verdad ;)

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Jun 2015, 18:42

no te habra pasado a ti henfer ??

un dia que tuviste que trabajar de verdad , con tus propias manos ??

di la verdad ;)

Qué, Fernando ¿te gustó eh? :mrgreen:

Pues no, no fui yo el accidentado en este caso, aunque pudiera haberlo sido porque me gusta meter mano
en todos lados (fíjate como será que un día tenía a uno de mis operarios cableando un cuadro y como me
pareció que iba lento me quedé por la noche a terminarlo y a la mañana siguiente lo felicité por el arreón
que le había dado-no hace falta decir que nadie se enteró de lo que yo había hecho- :P )

Eso sí, no es plato de gusto el enfrentarse a un juez cuando pide responsabilidades indirectas por un accidente,
porque al final todos "los marrones" van a parar a Mantenimiento...

Un saludo

gustavo

05 Jun 2015, 14:26

ese y el de el faro , que los de EEUU pretendian que se corra ............son ESPECTACULARES !!!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Jun 2015, 18:25

ese y el de el faro , que los de EEUU pretendian que se corra ............son ESPECTACULARES !!!!

¡También lo tengo! :mrgreen:

CONVERSACION REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARITIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS EL 16 DE OCTUBRE DE 1997

… Ruido de fondo.Americanos:-Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos:-Negativo. Repetimos, son ustedes los que deben desviar su rumbo quince grados sur para evitar colisión.
Otra voz americana:-Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos:-No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
Americano (muy cabreado): -Les habla Richard James Howard, al mando del portaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU, el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco fragatas, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Irak. No les sugiero… Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds pertenecen a un país miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino !!!

-Les habla Xosé Manuel Otero Rivas. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de la Cadena Dial de Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme. Nos hallamos en el faro A-853 de Fisterra, costa de Galicia. No tenemos ni puta idea en qué puesto estamos en el ranking de los faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, y más sano es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar la colisión! Cambio.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

06 Jun 2015, 02:18

Hefner escribió:

¡También lo tengo! :mrgreen:

CONVERSACION REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARITIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS EL 16 DE OCTUBRE DE 1997

… Ruido de fondo.Americanos:-Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos:-Negativo. Repetimos, son ustedes los que deben desviar su rumbo quince grados sur para evitar colisión.
Otra voz americana:-Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos:-No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
Americano (muy cabreado): -Les habla Richard James Howard, al mando del portaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU, el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco fragatas, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Irak. No les sugiero… Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds pertenecen a un país miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino !!!

-Les habla Xosé Manuel Otero Rivas. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de la Cadena Dial de Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme. Nos hallamos en el faro A-853 de Fisterra, costa de Galicia. No tenemos ni puta idea en qué puesto estamos en el ranking de los faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, y más sano es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar la colisión! Cambio.

Jajajaja esa es buena, no la habia oido nunca

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Jun 2015, 15:41

Buenas historias, parecen de pelicula y todo!