coito circuito escribió:PcFex escribió:Vananooo escribió:Buenas PcFex, como bien dices solo bajo un tierra, fase y neutro por cada PIA pero como he tenido que tirar un cable de tierra me salia la duda si podía conectar los tierras fuera del cuadro y que me quedara más libre
Puse el cuadro de 28 elementos y lo he llenado. La fila de abajo tiene PIAs de 2 módulos y en la fila de arriba tengo en el sitio del ICP un IGA combi, un diferencial autorearmable y 5 DPNs por lo que veo que me queda un poco saturado
Muchos Cuadros Eléctricos, tiene una regleta, para colocar los cables de tierra, precisamente para saber que cada circuito, tiene su propio tierra y algo que verás en industria en los armarios y cuadros eléctricos metálicos, que incluso la puera de estos está puesta a tierra.
Normalmente la DI suele venir desde un cuarto de contadores común, al cuadro eléctrico, al igual que fase y neutro se conectan en el cuadro, el cable de tierra, también.
regleta-conexion-tierra-18x6mm26x16mm2_695226.jpg
Captura de pantalla 2023-12-10 170057.png
Captura de pantalla 2023-12-10 170127.png
Cuidadín con ese articulado, que se refiere al alumbrado público, no a la vivienda...

Vananooo escribió:Buenas a todos, no sabia si abrir un nuevo hilo, al final he decidido seguir con este aún que sea un año después. Gracias a la ayuda del foro conseguí montar la instalación de casa y todo ha ido perfectamente hasta hoy. Esta mañana me ha llegado olor a plástico quemado y tras buscar y buscar he visto que era del cuadro eléctrico
Como podeis ver se ha sobrecalentado el cable neutro del magnetotermico de zonas húmedas. He revisado todos los enchufes y regletas y están en perfecto estado sin signos de sobrecalentamiento, lo unico que se me ocurre es que la conexión entre el magnetotermico y el cable no fuera la adecuada y por eso no ha saltado(es una duda que tengo). He revisado todas las demas conexiones y los tornillos están bien apretados. En un principio pensé y compré unas punteras pero me daba la sensación que eran cortas y no hacían buen contacto
Adjunto la foto para que veais el problema y si pensais que se debe a un mal contacto y si existen punteras mas largas específicas para magnetotermicos
coito circuito escribió:Vananooo escribió:Buenas a todos, no sabia si abrir un nuevo hilo, al final he decidido seguir con este aún que sea un año después. Gracias a la ayuda del foro conseguí montar la instalación de casa y todo ha ido perfectamente hasta hoy. Esta mañana me ha llegado olor a plástico quemado y tras buscar y buscar he visto que era del cuadro eléctrico
Como podeis ver se ha sobrecalentado el cable neutro del magnetotermico de zonas húmedas. He revisado todos los enchufes y regletas y están en perfecto estado sin signos de sobrecalentamiento, lo unico que se me ocurre es que la conexión entre el magnetotermico y el cable no fuera la adecuada y por eso no ha saltado(es una duda que tengo). He revisado todas las demas conexiones y los tornillos están bien apretados. En un principio pensé y compré unas punteras pero me daba la sensación que eran cortas y no hacían buen contacto
Adjunto la foto para que veais el problema y si pensais que se debe a un mal contacto y si existen punteras mas largas específicas para magnetotermicos
Buenos días
No hay cosa que más me joda que el tiempo me dé la razón. Si relees mi primera intervención (17 Oct 2023, 06:55) ya había vaticinado lo que iba a suceder. Un neófito no está en condiciones de conectar un automático, ya que tanto se jode la conexión por no llegar al par de apriete como por sobrepasarlo. Así que ya sabes a qué atenerte
Tampoco el no profesional tiene medios para revisar las conexiones, en carga, (aunque es cierto que muchos de los que dicen ser profesionales, tampoco) lo que hubiera detectado esa avería antes de que pasara lo que pasó
Terminales puntera huecos los tienes desde 8 hasta 18 mm de longitud del pin, por lo menos. Otra cosa es que los encuentres ya que las medidas "largas" están fuera del circuito de distribución no profesional (En RS Amidata los tienes)
En ese cuadro, a simple vista, se ve, al menos, otra conexión deficiente
Saludos