Hola Iman
iman escribió:En mi opinión hay pequeñas averías y reparaciones domésticas que si son propicias a dar una ayuda en un medio como este , pero no una instalación de una derivación individual y una caja de protección , ni toda la instalación interior de una vivienda o local como en este caso en el que se pone de manifiesto el intrusismo descarado de algunos electricistas fracasados y que en su fantasía de protagonismo e intentando solo aparentar sus conocimientos ante todos dan sus clases magistrales de incluso las vueltas que les tienen que dar a un tornillo
Estoy de acuerdo contigo por que hacer una parte de una instalación por la que va a pasar la mayor carga necesita experiencia y profesionalidad.
Hacer bricolaje esta bien para algunas cosas, cambiar un enchufe o poner una luz lo puede hacer mucha gente, y yo no lo veo mal. En todos los oficios hay tareas más fáciles y otras muchas que es mejor que es mejor dejarlas para un profesional.
Lo que es un verdadero problema son quienes si venden como electricistas sin serlo, y por eso a veces se ve lo que se ve, pero también es culpa de clientes que les da igual mientras sea barato y funcione, y no se impliquen en saber qué se monta. Supongo qun no soy el único al que alguna vez le han dicho 'y esto no se puede hacer así? funciona igual' y entonces tienes que explicar por qué esto es así, y muchos confiaran en su electricista.
Saludos