Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

07 Nov 2016, 21:36

Trapicheos a parte, estas empresas inspeccionan principalmente instalaciones de gran potencia y/o en locales públicos (pública concurrencia) y verifican que se monten y mantengan respetando la normativa. Estas instalaciones se controlan por que una chapuza puede traer peores consecuencias que en una vivienda.
Saludos

kyleXY
Usuario experto
Usuario experto

07 Nov 2016, 21:44

Hefner escribió:
Hola ; a ver , hacemos un boletín o certificado de instalación eléctrica , esto no vale para nada si no nos lo sellan como conforme , y quien le pone el sello ?

La dirección general de industria y energía ? , Pues no Hefner , eso es muy antiguo , eso era hace muchos muchos años Ahora los sella una entidad colaboradora , y es esta entidad la que puede poner el sello sin mas y se fía de lo que pone el instalador o pasar una revisión para comprobar que lo que ha escrito y ha dibujado el instalador se ciñe a la realidad

Por eso en algunos casos si pasa una OCA a revisar la instalación , aun que sea de una vivienda y poca potencia , es potestad de quien sella estampar el tampón o revisión

¿Eso es así en todas las Comunidades? Porque que yo recuerde eso se gestionaba telemáticamente ante la
Delegación de Industria...

Un saludo

En la Comunidad de Madrid se externaliza desde 2002:

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/n ... ack-button

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Nov 2016, 22:07

Hefner, con escribir OCA en google el primer resultado te sale una de estas empresas y explica a qué se dedican.

Sé perfectamente a qué se dedica una OCA ya que en las industrias sus inspecciones son
el pan de cada día(antes se llamaban ECA), pero no sabía que en ciertas comunidades
les tienen "traspasado" el asunto de los boletines...

Un saludo

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Nov 2016, 22:57

Hefner escribió:
Hola ; a ver , hacemos un boletín o certificado de instalación eléctrica , esto no vale para nada si no nos lo sellan como conforme , y quien le pone el sello ?

La dirección general de industria y energía ? , Pues no Hefner , eso es muy antiguo , eso era hace muchos muchos años Ahora los sella una entidad colaboradora , y es esta entidad la que puede poner el sello sin mas y se fía de lo que pone el instalador o pasar una revisión para comprobar que lo que ha escrito y ha dibujado el instalador se ciñe a la realidad

Por eso en algunos casos si pasa una OCA a revisar la instalación , aun que sea de una vivienda y poca potencia , es potestad de quien sella estampar el tampón o revisión

¿Eso es así en todas las Comunidades? Porque que yo recuerde eso se gestionaba telemáticamente ante la
Delegación de Industria...

Un saludo

En la zona de levante no pero Madrid que también la conozco si te puede pasar una oca. Es aleatorio pero te puede tocar. De las demás comunidades lo desconozco. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

TodalacasaAbaterias

08 Nov 2016, 17:44

Bueno hablé con el electricista para comentarle estos temas y me dice que él preguntó a la empresa de inspección si podía poner los 2 circuitos de lavadora y cocina / horno como No Admitido y le dijeron que sin problema.

Que mejor poner los enchufes sobre linea de area de trabajo en la cocina, que pueden ir en línea y lo mismo en dormitorio, auqnue no los voy a usar y me da rabia.

También pondré una luz en el pasillo ya que tengo el interruptor.

El timbre lo pondré inalámbrico aunque el RBT también obliga a poner un circuito, no quiero meter 20 metros de cable hasta el portal y en la casa la verdad que no hace falta porque si abro fuera en el protal no tienen que volver a llamarme en la casa.

TodalacasaAbaterias

09 Nov 2016, 20:13

Por cierto, felicidades a Donald Trump y sus votantes.
Esperemos que no sea un presidente belicista.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Nov 2016, 20:52

El reglamento del foro no permite hablar de politica :oops:

Dadas las características de este foro, se excluirá cualquier cuestión asociada a la política,

Un saludo

TodalacasaAbaterias

09 Nov 2016, 23:46

Ah perdón, no sabía que había luto.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

10 Nov 2016, 17:23

Hefner escribió:

El reglamento del foro no permite hablar de politica :oops:

Dadas las características de este foro, se excluirá cualquier cuestión asociada a la política,

Un saludo

Efectivamente. Gracias Hefner

Un saludo

TodalacasaAbaterias

11 Nov 2016, 09:31

Ya pasé la inspección sin defectos.

Es una visita rápida guiada por el electricista al inspector que, en este caso no miró demasiado a fondo, solo abrió el cuadro y creo que no midió nada.