Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

anype
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

contactor

07 Sep 2016, 20:55

hola. tengo dos lineas de corriente en mi casa y quiero que cuando una se quede sin corriente , la otra salte y tambien se quede sin corriente.
me han hablado de un contactor. pero no se que tipo, modelo ni como instalarlo...
me podeis asesorar?? gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: contactor

07 Sep 2016, 21:40

hola. tengo dos lineas de corriente en mi casa y quiero que cuando una se quede sin corriente , la otra salte y tambien se quede sin corriente.
me han hablado de un contactor. pero no se que tipo, modelo ni como instalarlo...
me podeis asesorar?? gracias

Lo primero tienes que indicar si la tensión es monofásica o trifásica, así como el voltaje. Y lo segundo
la intensidad o potencia que tienes contratada... ambos supuestos en cada línea

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

07 Sep 2016, 22:47

Hola, podrías indicar de dónde procede la energía que quieres que se corte cuando lo haga la otra linea?
Saludos

Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato

07 Sep 2016, 23:08

Uy, esa pregunta la hacen mucho los que tienen una linea con contador y otra sin contador.
Pa que no se note mucho cuando llega un inspector...

anype
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Sep 2016, 23:26

lineas monofasicas, potencia contratada 4.4, 230v y el amigo ufuscado no va mal encaminado

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Sep 2016, 23:27

Por mucho contactor que pongas cómo se pongan a buscar te sacan los colores. Se las saben todas

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

08 Sep 2016, 00:17

El enteraillo de turno que te ha explicado lo del contactor,explicale que el inspector que va a realizar la revision ,no va con un "buscapolos"
Si no que lleva analizador de redes ademas de pinza amperimetrica.
Y te lo dice uno que se dedicaba a eso.
Lo que mas me gustaba era desconectar el contador ,meter los fusibles,y llamar al timbre.....
Y para los que enganchaban antes de los fusibles,tambien hay una forma muy facil....

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

08 Sep 2016, 00:34

Y para tu info ,por si tienes la doble acometida bien escondida,las denuncias por fraude un 80 % las genera un ordenador(ej no puede ser que durante diez años consumas X kwh y ahora Y Kwh...)

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Sep 2016, 01:46

Jajajajaja ya me imaginaba por donde ivan los tiros. A mi también me han hecho mucho esa pregunta.
Ahora ya sabes lo que necesitas, pero el riesgo de que te descubran, aunque lo reduzcas, siempre existirá.

En una ocasión me pidieron montar una doble acometida, y como no me apetecía mucho por no decirle que no le dije un precio exorbitado. Pasando por esa calle en otras ocasiones vi que al final lo montó otro, y no se les ocurrió otra cosa que hacer pasar un corrugado por el módulo del contador jajajajaja y lo bueno es que aun estando a la vista a pie de calle lleva años ahí...
Saludos

anype
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Sep 2016, 09:28

bueno, todas las respuestas son de moralidad y desde que la junta andalucia robo a los parados 6000 millones, tarjetas black, gurtel, panama, venezuela... pues que la moralidad la tengo por los suelos.

a ver, el consumo va a ser el mismo ya que lo tengo hace años,. la cuestion es que me han cambiado el contador antiguo por uno digital y quiero poner algo de barrera.

gracias