Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Pablondon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2016, 12:19
Ubicación: A Coruña

LOCALIZAR TOMA TELEFONO OCULTA EN PARED

12 Sep 2016, 12:24

Hola. Tengo el siguiente problema respecto a una toma de teléfono, al parecer debo de ser el único con este problema en el planeta pues no he encontrado nada en internet al respecto:

Cuando arreglé mi casa, el obrero tapo la toma de teléfono que había en el salón de la casa. Simplemente quitó el embellecedor y emplasteció la pared tapando el hueco y ocultando los cables.

Me gustaría recuperarla y necesito detectar donde está exactamente para picar la pared y volver a descubrir los cables.

¿Cómo lo hago? Sé que existen detectores para esto pero ¿Cuál? y ¿Me dice el punto exacto de donde está para no tener que destrozar toda la pared?


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: LOCALIZAR TOMA TELEFONO OCULTA EN PARED

12 Sep 2016, 16:59

Es fácil

Si:
a) vives en una urbanización:
- Vas al piso del vecino y mides la distancia/altura

b) en otro caso:
- Fíjate bien a ver si lo ves a simple vista, sino
- Vas al otro extremo del tubo corrugado, metes una guía y con ayuda de otra persona escuchas donde golpea a la pared, sino
- Con un detector de metales intentas descubir el marco del mecanismo empotrable si lo hubiera dejado