Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Cambio de instalación trifásica a monofásica

21 Oct 2016, 22:57

Hola, deseo realizar un cambio de instalación de trifásica a monofásica. He contactado con dos electricistas diferentes y me han dado opiniones muy contrarias. Por un lado uno me indica que llevaría cierto trabajo realizar el cambio y cierto desembolso económico, mientras que el otro me indica que apenas habría que realizar cambios y abonándole 150 euros me haría el cambio con boletín incluido. Lo que me ha indicado cada uno de ellos es tan diferente que no sé que hacer, por lo que me gustaría ver si alguien me podría ayudar indicándome que elementos creéis que he de modificar; derivación individual, IGA, diferencial... Adjunto fotos del cuadro:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Cambio de instalación trifásica a monofásica

21 Oct 2016, 23:06

Este es el cuadro eléctrico internamente:
Adjuntos
image.jpeg


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Cambio de instalación trifásica a monofásica

21 Oct 2016, 23:24

Y esto mi contador, el de color blanco de Iberdrola modelo SAGEMCOM - Trifásico CX2000-9 (I-BS) y el cuarto de contadores
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg


 
selecinstalaciones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2016, 19:11
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cambio de instalación trifásica a monofásica

02 Nov 2016, 19:58

Buenas!!

Por lo que veo tienes aire acondicionado y calefacción, el grado de electrificación y por lo tanto INTERRUPTOR GENERAL DE LA INSTALACIÓN debería ser de 40Amperios.

La derivación individual habrá que sustituirla ( YO LO HAGO SIEMPRE EN ESTE TIPO DE CASOS ), El electricista que aproveche la misma no me fiaría...
La sección de la misma dependerá de la distancia que haya hasta el contador, al menos habrá que instalar una sección de 16mm2.
En el cuadro eléctrico habrá que instalar un interruptor general de 40A y dos diferenciales de 2x40A para hacer dos circuítos.
Habrá que hacer un boletín de cambio de tensión y abrir un expediente de cambio de tensión con la compañia eléctrica encargada de distribución.

Precios orientativos.

Derivación individual considerando un 5 piso. 320€
Reforma de cuadro eléctrico. 95€
Boletín 210€


Buena energía, Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de instalación trifásica a monofásica

02 Nov 2016, 20:50

Además de lo que han comentado, también habrá que montar un módulo para contador monofasico en normativa, ya que la centralización es de tableros de madera.
Saludos


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Cambio de instalación trifásica a monofásica

02 Nov 2016, 21:35

Gracias, no es que tenga aire acondicionado y calefacción por otro lado, lo que tengo son dos splits de aire, lo que pasa es que en el cuadro lo pone así, pero realmente son solo dos splits, uno en comedor y otro en una habitación ¿y qué pasaría si el electricista no cambiará la derivación individual y mantuviera la que tengo ahora mismo? Lo digo porque el electricista que vino a echarle un vistazo hace un tiempo me daba un presupuesto de unos 180 euros con el boletín, por lo que imagino que no iba a cambiarme la detivación individual, ¿creéis con las fotos que os he puesto que es necesario cambiar la derivación, porque con el presupuesto que me daba parece que la derivación no me la iba a cambiar?