Página 1 de 3

Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 01 Mar 2011, 13:06
por Wallace
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y quiero presentarme diciendo que no sé mucho de electricidad, por eso acudo a este foro para ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una casa antigua que debe tener unos cincuenta años y la instalación eléctrica también es antigua. El caso es que desde hace casi un año, salta el magnetotérmico de la instalación de la casa cada dos días más o menos. La casa no tiene cajas de registro y no sé cómo puedo encontrar dónde está el problema que hace que salten continuamente los plomos.

Bueno, muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda.

Saludos.

Wallace

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 01 Mar 2011, 15:33
por felipe
podria ser de viejo que cedan los metales del magnetotermico que lleven dentro, lo primero lo cambiaria y veria haber si pasa lo mismo, de ser asi habria que ir descartando partes de la casa

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 01 Mar 2011, 16:28
por Raulito
Es el ICP el que te dispara?

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 01 Mar 2011, 19:51
por JRA
Si te salta de manera intermitente... y puesto que la instalación en muy antigua. posiblemente todas las bases de enchufe esten en un mismo circuito, por lo que antes de nada, revisa que la intensidad consumida por todos los aparatos que tengas enchufados cuando salte el magnetotermico no sea superior a la que éste puede soportar. Si tu magnetotermico es de 10 A = 2300 watios.

Si este no es el problema que tienes dilo y te intentaremos ayudar.

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 02 Mar 2011, 09:38
por Wallace
Buenos días a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Os cuento más. En casa tengo varios terrarios y acuarios que necesitan tener continuamente conectadas lámparas de luz, lámparas de calor, bombas, filtros, etc. Por esto no podía estar teniendo continuos cortes de luz y quise asegurarme de que los terrarios fueran por una línea diferente para que los bichos no se murieran. Llamé a un electricista y me cambió el cuadro eléctrico y sacó líneas exteriores que llevó con canaletas a cada terrario. Me quitó el ICP (porque la cantidad de luz que tenía contratada no era suficiente y podía saltar), me puso un magnetotérmico para la electricidad de la casa, un magnetotérmico para cada acuario y para cada terrario con un diferencial autorrearmable para todos ellos (no para la casa) y un diferencial para todos los magnetotérmicos (de los terrarios y de la casa).

El que salta es el magnetotérmico de la electricidad de la casa, pero no el diferencial que está por encima de éste. Entonces lo que me gustaría saber es si hay algún aparato o algo para poder ir chequeando enchufe a enchufe o aparato a aparato y ver cuál es el que hace que salte la luz.

Quería preguntaros también si es muy grave estar sin ICP.

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 02 Mar 2011, 14:50
por marc9s
Me quitó el ICP (porque la cantidad de luz que tenía contratada no era suficiente y podía saltar)


:shock: :shock: :shock:

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 02 Mar 2011, 15:27
por JRA
Con lo del ICP me quedo con la cara del mensaje anterior :shock: :shock: :shock:

Mejor que no se entere la compañia electrica, que no creo que le guste mucho XD

Pues si por consumo no te salta y te salta intermitentemente... no te queda otra que ir comprobando por los registros y como dices que no tienes pues en las tomas de corriente y suerte, por que los cortes esos aleatorios son un coñazo.

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 02 Mar 2011, 22:08
por felipe
lo del icp es tremendo

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 02 Mar 2011, 22:28
por felipe
Me refiero con que es tremendo, con lo de quitar el ICP, ya que yo nunca quitaria un ICP

Re: Salta el magnetotérmico y no sé por qué.

Publicado: 03 Mar 2011, 11:57
por Wallace
Sé que voy a tener que llamar a un electricista, pero antes quiero escuchar más opiniones de gente que sabe, por eso os agradezco un montón vuestra experiencia y la ayuda que me dais.

Quiero poner una foto del cuadro eléctrico, pero no sé cómo colgarlo. ¿Podéis decirme cómo hacerlo?

Saludetes