Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
TRAKER422
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2010, 17:15

INSTALACION MINIMA EN VIVIENDA

01 Mar 2011, 16:53

Hola compañeros este es mi primera intervencion en el foro.
Bueno, mi pregunta es la siguiente, se dispone de una vivienda antigua a la cual hace años se le dio de baja con la compañia, el dueño me comenta que queria contratar otra vez el servicio ,¡ perooo ! como siempre que no quiere gastar mucho dinero pues la casa no esta habitada y solo la gasta para dejar trastos, mi pregunta es ,¿ cual seria la instalacion minima para poder contratar con iberdrola ?
Ya que el REBT marca una serie de bases por metros , un numero de puntos de luz ,tantas lineas etc,etc,etc.
¿ Podria contratar solo con dos lineas una de alumbrado y otra de fuerza con un minimo de puntos y de bases ?
Garcias por adelantado


 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Re: INSTALACION MINIMA EN VIVIENDA

01 Mar 2011, 23:43

Hola.
Aunque el REBT marque unas pautas a seguir para las líneas de enchufe , alumbrado y demás, me parece que se puede contratar el mínimo, que son 3.3 kW independientemente de los metros cuadrados de la vivienda.
Espero que te sirva


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: INSTALACION MINIMA EN VIVIENDA

02 Mar 2011, 19:27

Hola a todos:
Para Unión Fenosa (zona en la que trabajamos nosotros normalmente), se permiten instalaciones con un circuito de fuerza y otro de alumbrado siempre que el uso del emplazamiento no sea vivienda, puede ser una cochera, un almacén (!Ojo no para almacenar cosas tipificadas como especiales) siempre que la potencia máxima admisible del certificado de instalación esté por debajo de los 5750 w. Si el emplazamiento lo permite yo lo que haría es darlo de alta como almacén con dos circuitos y una potencia de 3450 w, dejando todo esto claro en el certificado de instalación.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
TRAKER422
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2010, 17:15

Re: INSTALACION MINIMA EN VIVIENDA

03 Mar 2011, 17:51

Muchas gracias, voy a probar con lo de almacen