Página 1 de 1

Problema Instalación ventilador de techo

Publicado: 25 Jun 2017, 00:43
por Chopinet
Hola amigos. Tengo un problema que no logro entender.

Estoy instalando un ventilador de techo, con luz y mando a distancia. Viene preparado para que en una ficha con las letras N, L y Toma de tierra, inserte los dos cables que salen del techo (supongo que son neutro y fase, aunque los colores son un poco extraños: negro y naranja... no sé, quizás la instalación es antigua, de hace unos 35 años; tampoco hay toma de tierra, que dejo sin conectar). El resto de conexiones vienen preparadas con unas fichas que sólo dejan una opción posible. De la ficha de entrada, va al receptor del mando a distancia, del que salen 3 cables (luz, n y l) que mediante otra ficha, se conecta a los cables del ventilador.

Pues bien, resulta que una vez todo conectado, al encenderlo desde el interruptor, se activa la bombilla, sin problema. Después, con el mando, activo el ventilador, y todo bien. Pero cuando apago la luz (desde el mando) con el ventilador funcionando, empieza a hacer un ruido fuerte y extraño. Si vuelvo a encender la luz, el ruido desaparece.

Por si acaso, he cambiado el orden de los dos cables del techo en la ficha de entrada, pero sigue haciendo lo mismo.

Envío un enlace al video en el que se ve y oye el problema: https://goo.gl/photos/fiVpumW8s2ZBLb237

A ver si alguien me puede orientar sobre el problema, porque no entiendo nada...
Mil gracias!!!

Re: Problema Instalación ventilador de techo

Publicado: 27 Jun 2017, 15:39
por ASTUR
No veo problema alguno en la instalación.

Es posible que el ventilador esté defectuoso? Se encuentra en garantía?

Re: Problema Instalación ventilador de techo

Publicado: 28 Jun 2017, 04:11
por morelmos
Hola yo opino lo mismo que astur, que te lo cambien ya!!!

Re: Problema Instalación ventilador de techo

Publicado: 28 Jun 2017, 21:05
por Chopinet
Bueno, problema solucionado.

Resulta que no me había dado cuenta que en esa habitación había un regulador, de esos que gradúan la potencia de la bombilla. Se ve que ese era el problema, porque lo he cambiado por un conmutador y ahora va todo de maravilla.

¡¡Muchas gracias, Astur y Morelmos, por vuestra respuesta!!.

Saludos!