Página 1 de 1

SUBIR POTENCIA EN VIVIENDA ANTIGUA CON CONTADOR INTERNO Y TELEMÁTICO

Publicado: 02 Jun 2018, 15:05
por LURECO
Hola a tod@s.
En primer lugar y empezando por el final, agradecer ser aceptado en éste grupo y máxime al entrar como 'un elefante en una cacharrería' al plantear una cuestión que seguramente se haya abordado.
Con motivo de la 'Crisis' me he visto forzado a vivir a una casita vieja, con una potencia contratada conforme a los consumos de hace varias décadas, aunque la vivienda dispone ya de un contador interno y de éstos telemáticos, creo que le dicen.
Quiero subir la potencia, para poder conectar más elementos: vitro, lavadora, frigo etc.
Según he leído por encima en éste Foro básicamente es cambiar el ICP ó Interruptor de Control de Potencia para que no salten 'los plomos' se decía antes.
El problema es que no consigo identificar lo que en ésta instalación correspondería al ICP y es el motivo de ésta consulta.
Nota: la vivienda se rehabilitará, sobredimensionando el cableado existente y sin ningún instalador que medie, al margen de cualquier Boletín Técnico, por no disponer de recursos económicos para ello.
¿ Me podríais ayudar para hacerlo? Gracias de antemano.

Re: SUBIR POTENCIA EN VIVIENDA ANTIGUA CON CONTADOR INTERNO Y TELEMÁTICO

Publicado: 02 Jun 2018, 20:54
por Fusible
Buenas,

No puedes aumentar la potencia sin un boletín (certificado de instalación eléctrica), para bajar de potencia la suministradora no te pide certificado, pero para subir de potencias y otras operaciones si requiere que la instalación tenga un certificado eléctrico vigente. Cuando tienes el boletín, llamas a la empresa, y ellos verifican que la instalación tiene el certificado y te aumentan la potencia a distancia digamos. Y luego pueden (o no) mandarte un técnico para inspeccionar que la instalación concorda con el certificado.

Un saludo

Re: SUBIR POTENCIA EN VIVIENDA ANTIGUA CON CONTADOR INTERNO Y TELEMÁTICO

Publicado: 03 Jun 2018, 08:35
por LURECO
Gracias, había pensado que al contador le llegaba 'toda' la potencia, pero veo que estaba equivocado.

Re: SUBIR POTENCIA EN VIVIENDA ANTIGUA CON CONTADOR INTERNO Y TELEMÁTICO

Publicado: 03 Jun 2018, 13:35
por Bombilla
Modificar y poner circuitos puedes hacerlo tu, siguiendo siempre los patrones marcados por el reglamento.
Pero para subir potencia necesitarás el certificado de un instalador, no hay otra forma.
Cambiar el antiguo ICP del cuadro ya no sirve, por que ahora el control de la potencia la hace el contador.
Estos contadores llevan dentro un interruptor que corta la corriente cuando se supera la potencia contratada. Hay casos de contadores con el limitador desactivado, pero igualmente el contador registra la potencia demandada y los excesos.
Saludos