Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nilsfeldhaus83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2019, 15:08
Ubicación: Alicante

Uso de Cableado plano para enchufes

11 Jun 2019, 15:11

Buenos días a todos los miembros de la Comunidad,
La consulta que yo tengo es sobre el uso de cables planos como aparece en la foto adjunta. Os comento:
He llegado a la conclusión que es recomendable renovar la instalación eléctrica del piso por completo. El piso es muy antiguo y el uso de la toma tierra no estaba muy de moda entonces J.
El primer reto que tengo es llevar la instalación de una parte del piso a la otra ya que hay una pedazo de jácena en medio que divide el piso entero. En la instalación anterior habían tocado un poco los pilares para llevar la instalación por ahí. Yo he decidido por seguridad estructural no tocar ni pilares ni jácenas
El reto está en que quiero dejar todo un espacio diáfano y me quedo sin muiros y tabiques. La solución que veo es llevar la instalación por el suelo a una caja de registro en la otra parte del piso y repartirlo todo de ahí. Ahí es donde me topo con el siguiente problema.
En el salón debo poner 4 enchufes y un interruptor para la luz del balcón en el muro que da al exterior (Ventana). El cable vendría desde el muro de la derecha pero hay un pilar en medio que no quiero tocar. La idea es usar un cable plano de 3x2.5mm para enchufes y 3x1.5mm para luz en una mini regata o detrás del posterior zócalo del suelo, en vez meter cables en tubos corrugados. El mismo problema me surge en el dormitorio. La idea es llevar ese tipo de cable a enchufes e interruptores al lado de la cama (pared de rojo)
Que opináis sobre esto?
Gracias de antemano
Adjuntos
1559903544-9-x-13-cm_page-0001.jpg


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Uso de Cableado plano para enchufes

11 Jun 2019, 20:09

El cable plano se puede usar perfectamente. Únicamente debes ver que cumpla la normativa y que tu tablero tenga las protecciones debidas, pero vamos, eso también debe ser asi con cualquier otro tipo de cable.