Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Edertano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Cables sueltos en el techo o en tubo coarrugado?

26 Sep 2019, 09:28

Hola debido a que acabo de enterarme y los electricistas que estaban trabajando vienen hoy, no he tenido de buscar información por lo que requiero ayuda urgente.

En casa de mis padres han estado haciendo una instalación eléctrica y mi madre dice que en el falso techo han instalado los cables sueltos, no han puesto tubos coarrugados.
¿Eso es así o hay que ponerlos dentro de tubos, por seguridad?

Puede que ya haya algo de eso en el foro, pero como digo, acabo de enterarme de lo que pasa y tengo que irme a trabajar.
Agradecería una pronta respuesta, aunque sea breve o un enlace donde averiguar eso con celeridad y llamar a mis padres a media mañana.

Gracias.

chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: ¿Cables sueltos en el techo o en tubo coarrugado?

26 Sep 2019, 17:46

Deben de ir dentro de tubos. No entiendo porque los han puesto sueltos. Seguro que son profesionales?

CHISPA_41

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Cables sueltos en el techo o en tubo coarrugado?

06 Oct 2019, 19:22

Yo creo que se puede utilizar manguera de 1kV, pero hilos sueltos? Eso es una chapuza, deben in entubados.
Saludos