Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Alberto1983
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019, 18:49
Ubicación: Sevilla

Diferencial autoarmable

23 Nov 2019, 20:48

Buenas.

Ya me ha pasado algunas veces (2 o 3 al año) que me ha saltado el diferencial de casa. Por las buenas (Sin lluvia o similares) y a veces 3 o 4 veces en el mismo día con un intervalo de algun/s horas (Solo me ha pasado eso una vez).

La instalación no es vieja y se renovaron todos los enchufes y llaves hace 2 años cuando compré la casa.

He pensado en poner un diferencial autoarmable. He mirado en internet pero me pierdo. Me han hablado de un Schneider que se rearma varias veces antes de abandonar pero es carete. También he pensado que de camino fuese inmunizado, pero no se si eso me interesa/compensa.

A mi parte de esto me suena a chino, pero con el nivel que hay en el foro seguro que alguno me podéis orientar.

Muchas gracias.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Loyux
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 27 Ago 2019, 16:32
Ubicación: Huelva

Re: Diferencial autoarmable

24 Nov 2019, 00:03

Yo te recomiendo que en saltos intempestivos de diferencial te lo mire un profesional que tiene los aparatos necesarios para localizar ese tipo de averías. Son averías difíciles de localizar sin los aparatos de medida adecuados.
Saludos


En este oficio nunca se deja de aprender y el que piense lo contrario mal profesional es.
 
Alberto1983
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019, 18:49
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencial autoarmable

27 Nov 2019, 22:37

Buenas, la cosa es que me lo miraron y no sacaron nada.

Igual es algún motor gordo o algo cercano. En mi zona siempre están tirando casas y haciendo nuevas y quizás sea eso.


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Diferencial autoarmable

01 Dic 2019, 20:54

Prueba el modelo REC3 de circutor. Da muy buen resultado y es asequible y facil de instalar.


CHISPA_41
 
Alberto1983
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019, 18:49
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencial autoarmable

02 Dic 2019, 21:40

chispa41 escribió:
Prueba el modelo REC3 de circutor. Da muy buen resultado y es asequible y facil de instalar.

Muuuchas gracias.
Un par de dudas, lo pillo de 2 polos no? Otra cosa, he mirado la ficha técnica pero ando un poco perdido  (He intentado enlaarla en PDF pero el foro no me deja)
Por que da 3 tiempos de reconexción? Se pueden seleccionar, vienen de fábrica o o bien significa que hace un intento a los 3, luego otro a las 20 y luego otro a los 180?
¿Y que significa la puesta a cero tras reconexiones? Entiendo que vuelve a estar listo para hacer otras 3 antes de abandonar, pero no entiendo esos tiempos.
Saludos


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Diferencial autoarmable

03 Dic 2019, 19:29

Si, debes comprar el de 2 polos. En cuanto a los tiempos de rearme el primero es instantáneo y el segundo tiene retardo de 20 segundos y el tercero de 3 minutos; si después de estos tres intentos persiste el fallo o avería, ya no lo seguirá intentando porque se entiende que no es un fallo intempestivo sino una avería permanente. Normalmente en tu caso con el primer intento sera suficiente. Tiene un selector de color amarillo que se mueve de forma transversal para ponerlo en forma automática o manual. En la forma manual pese selector permite la apertura de la ventana transparente para rearmarlo de forma manual, y al pasarlo al otro extremo bloquea dicha ventana y se produce el funcionamiento automático, que es como debes tenerlo siempre a no ser que quieras cortar tu de forma manual.


CHISPA_41
 
Alberto1983
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2019, 18:49
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencial autoarmable

03 Dic 2019, 22:59

Gracias por tu respuesta.

¿Y lo de puesta a cero tras la reconexión? a veces se ha vuelto a ir la luz a las 3 horas