Hola foro,
Este fin de semana me he pasado por la casa de mis suegros en el pueblo para solucionar un problema con un diferencial antiguo Moldex en la caja de protección.
Era una instalación antigua con ICP + diferencial + 3 termicos. El diferencial saltaba al cerrar el ICP con los termicos abiertos. Las conexiones estaban bien. He cambiado todos los elementos para dejarlo casi normal (el icp + iga + diferencial + 4 termicos). La instalación es antigua y no tiene separadas iluminación y enchufes.
Resulta que antes de la operación había un problema en un Microondas que tiene tensión en el chasis. Estaba conectado a un enchufe antiguo con tierra pero de tipo europeo de tres agujeros por lo que el schuko del microondas no estaba tocando el cable de tierra. He cambiado el enchufe con la esperanza de que salte el diferencial... desconectar el micro y decirles que se compren otro. Pero... no ha saltado. (y el test del diferencial funciona).
Lo más extraño del asunto es que al desconectar el infame microondas y tomar tensiones con todo apagado me daba 230 F/N, 160 F/PE y 70N/PE...... Sin embargo las tensiones en la caja son correctas: 230 F/N, 230 F/PE y 0 N/PE.
No tuve tiempo de mirar nada más, cuando vuelva intentaré encontrar el problema que no se me ocurre que pueda ser nada más que una conexión mal hecha.
En cualquier caso, me ayudáis a diagnosticarlo? Que debería medir?