Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

IGA y diferencial rearmables

04 Mar 2020, 10:55

Hola a todos,

Voy a cambiar toda la instalación eléctrica de mi casa ya que la instalación tiene muchos años y tenía pensado en poner un IGA con protección de sobretensiones transitorias y permanentes y después colocar un diferencial superinmunizado rearmable, pero he visto el protector Vigivolt COMBI-PRO 2PT (que es Permanente + Transitoria + IGA, monofásico, reconexión automática) y me ha surgido una duda.

Si solo coloco el diferencial rearmable y salta el IGA por sobretensión con lo cual hace que salte tambien el diferencial, por mucho que se intente rearmar el diferencial como el IGA no se rearma solo, me quedare sin luz hasta que no suba manualmente el IGA. Estoy en lo cierto ??? 

Lo suyo sería poner rearmable tanto el IGA con protección de sobretensiones como el diferencial?? 

Saludos.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

Re: IGA y diferencial rearmables

04 Mar 2020, 19:21

Los interruptores automáticos rearmables no son usuales, por lo que su precio es elevado.

Generalmente los disparos intempestivos suelen ser debidos a defectos de aislamiento, por lo que saltará solo el diferencial.

Por tanto con poner solo el diferencial rearmable tendrás suficiente.

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Manuelga
Usuario novato
Usuario novato

Re: IGA y diferencial rearmables

25 Abr 2020, 00:19

Mientras no superes la intensidad del iga no tendrás problemas de salto de éste y si es por cortocircuito te saltarán antes los pias así que yo opino igual, con el diferencial autorearmable vas que chutas