Buenos días, con el tiempo libre quiero ponerme con la renovación completa de mi cuadro eléctrico, actualmente tengo ICP, IGA, 2 diferenciales, 10 magnetos, transformadores varios a continua... Me sobra bastante hueco pero me gustaría poner la última tecnología. A ver qué os parece esta elección:
- Quitar ICP, posiblemente IGA
- Sustituir los diferenciales AC por dos A, ya que aparte de la red, tengo un inversor a red y aunque es de calidad, no me fío mucho. El asunto de poner dos diferenciales fue por disminuir la tasa de fallo, es casi imposible que te fallen dos diferenciales a la vez.
- Poner un protector de sobretensiones transitorias y permanentes.
- Sustituir los magnetos, me gustaría poner con protección de incendio y cortocircuito del tipo AFDD, esta tecnología no es obligatoria en el ámbito doméstico en España, sí en Alemania. He visto bastantes vídeos y no entiendo que no funcione tan bien como se desearía. En corriente continua estos dispositivos funcionan bastante bien, prácticamente es imposible hacer saltar una chispa, pero en corriente alterna ABB no va mal, pero el resto de marcas deja qué desear.
Aparte irían otra protecciones para impedir el funcionamiento en isla del inversor o cortar en caso de baja de la onda, ya la lleva el propio inversor pero iría como protección adicional.
¿Qué os parece?, ¿añadiríais o pondríais algo más?
Un saludo y gracias por los comentarios.