Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Dronadar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Detector + interruptor

20 Sep 2020, 23:29

Os comento una nueva duda.
En el garaje, quiero poner un sensor, que me ilumine durante x tiempo y despues se apague.
Pero tambien quiero tener un interruptor por si me apetece tener mas tiempo esa misma luz dada.

Quiero un circuito con sensor y un circuito con interruptor, pero que el interruptor determine al sensor, si enciendo el interruptor el sensor se apague y con el interruptor apagado mande el sensor.

No se si se puede hacer esto ya que por mas que busco solo encuentro interruptores con sensor de movimiento, pero no es lo que busco.

Os pongo un ejemplo si entro con el coche quiero que se apague cuando me vaya, pero si voy a hacer una reparación al coche tengo que tenerla encendida.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Detector + interruptor

21 Sep 2020, 01:50

Eso lo puedes hacer con un relé con un contacto normalmente cerrado.
Imagen

Imagen

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Sep 2020, 21:46

en principio no te hace falta nada , el vuelta del interruptor le llevas al vuelta del detector

cuando le des al interruptor te funcionara siempre y cuando apages el interruptor funcionara con el detector

Dronadar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Sep 2020, 23:47

Vale, muchas gracias, pillo el diagrama para la instalación

Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado

22 Sep 2020, 22:37

Algo más sencillo y más barato es usar un simple conmutador...
El común del conmutador, a la fase.
Y los otros dos, uno al detector, y otro directamente a la lámpara.

Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

22 Sep 2020, 23:28

Fusible escribió:
Algo más sencillo y más barato es usar un simple conmutador...
El común del conmutador, a la fase.
Y los otros dos, uno al detector, y otro directamente a la lámpara.

Tienes razon compi, se me paso por la cabeza, pero casi a las 2 am, que puse el post, lo facil lo hice dificil...
Imagen

Imagen