Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

EMILIOJGP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

VENTILADOR DE TECHO CON MANDO ( AYUDA)

26 Sep 2020, 20:30

Buenas tardes a todos. Tengo un problema con la instalación de un ventilador de techo con mando. Ya es el segundo que cambio y o no funciona, o me estoy perdiendo algo. Ya me parece raro que 2 seguidos no funcionen, pero no encuentro explicación.

Imagen

He conectado la base al techo, conecto la corriente, y al medir, en la salida sale voltaje. Foto 1.

Imagen

Sin embargo, al conectar luego las clemas del receptor, si vuelvo a medir, no llega corriente a la salida del receptor. Foto 2 y 3.

Imagen
Imagen

Evidentemente he terminado de montarlo y ni ventilador, ni luz funciona.
Solo me asalta una duda, y es que en las instrucciones dice IMPORTANTE. Deberá establecer el conmutador manual del ventilador de techo en alta velocidad y el kit de lámpara  en  la posición de encendido antes de utilizar el mando a distancia, foto 4

Imagen
 pero ...... no encuentro conmutador manual por ningún lado. Y como digo, ni ventilador, ni  luz funciona. Es el segundo que cambio con lo mismo.
Hago algo mal?.
Gracias

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: VENTILADOR DE TECHO CON MANDO ( AYUDA)

26 Sep 2020, 21:18

Buenas tardes, que no tenga tensión a la salida del controlador es normal mientras no esté en funcionamiento. Nos pudes dar marca y datos técnicos o bien adjuntar el manual??
Por otro lado, si no le encuentras el conmutador manual, intenta a probar con el mando pero éste en la posición de mayor velocidad que te permita.

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

26 Sep 2020, 21:39

Fijate si el mando (por ej, en el lugar donde van las pilas) no tiene unas palanquitas que puedas mover y elegir posiciones, si ese fuera el problema, en el receptor también debes tener esas palanquitas, y debes tener la misma selección tanto en control como en receptor.
Pon marca y modelo de ventilador, receptor y control

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

26 Sep 2020, 21:56

Lo otro que se me ocurre que estés adaptando un control a un ventilador usado y que le falte por ejemplo la cadenita para cambiar velocidades. Es un ventilador nuevo? Funcionaba correctamente?

EMILIOJGP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Sep 2020, 21:59

He conectado todo, y he dado a la máxima velocidad del mando, y ni se mueve. No se inmuta. Le doy a la luz y tampoco. Me estoy volviendo loco buscando un conmutador.
En el mando he mirado y debajo de las pilas no hay nada. Tan solo en el ventilador hay un botón para cambiar el sentido del giro, pero conmutador nada de nada.
El modelo es el Blady de Conforama. Si queréis pues hacer fotos al manual y subirlo

EMILIOJGP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Sep 2020, 22:01

Elektro escribió:
Lo otro que se me ocurre que estés adaptando un control a un ventilador usado y que le falte por ejemplo la cadenita para cambiar velocidades. Es un ventilador nuevo? Funcionaba correctamente?

Es un ventilador nuevo. Lo compre, lo puse y no funcionaba. He ido a la tienda y me lo han cambiado, y este tampoco, por lo que intuyo que me falta algo.

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

26 Sep 2020, 23:41

igual tienes que comfigurar el mando con el ventilador

mira en las instracciones

EMILIOJGP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Sep 2020, 00:08

Os subo el manual que tengo. En la primera hoja pone que el model es R44001-XY-1L. Pero no veo que hay que sincronizarlo ni nada.
ImagenImagenImagenImagen

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

27 Sep 2020, 07:37

Lo que se me ocurre pero ya seguro lo tienes comprobado..... Tema sensor, tiene que estar al alcance del control remoto, y cambiar las pilas del control remoto

Otra cosa sería comprobar que los cables de alimentación sean el azul neutro y el marrón fase, y no al revés. Prueba de cambiar fase x neutro

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

27 Sep 2020, 08:32

Buenos días, no tendrá alguna tapita que tengas que quitar en el sensor de infrarrojos que se encuentra en el dosel que esté evitando la comunicación entre el mando y el receptor?? Revisa donde se encuentra el sensor si existe algo que se pueda manipular o el propio sensor.

Saludos