09 Oct 2020, 22:29
Había escrito algo según esquema en las conmutadas, pero ampliando la imagen creo ver los números en el mecanismo, y según los números que "creo" ver, la conexión estaría bien (salvo por la mezcla de colores y la falta de tierra en el enchufe).
Lo que no sé si estas seguro es sobre los cables de la segunda conmutada, cuál va a lámpara y que 2 cables vienen del conmutador, y ahí se me ocurre pueda estar el error.
Veo tienes un negro suelto. Posiblemente ese negro con el azul de la misma manguera venga de la otra conmutada, y uno de los cables, negro o azul que tienes conectados vaya a lámpara.
Probarlo es muy fácil, sin tensión probando continuidad con un tester. Si no tienes puedes probar esto:
Conecta ese negro "suelto" y su azul correspondiente en donde ahora están el negro y azul del otro cable, y probar de conectar uno de esos dos cables (negro y azul que ahora están conectados y quitarás) en el lugar donde actualmente se encuentra el azul. O sea el negro y azul del cable con el negro suelto, ponlos en lugar del negro y azul que actualmente están conectados. Los cables actualmente conectados te quedaran sueltos, uno de los 2 (azul o negro) lo conectas donde estaba el azul de la manguera con el negro suelto. Si no enciende, prueba con el otro cable sobrante, si probaste con el azul, quitalo y prueba con el negro.
Haz las desconexiones y conexiones con el térmico bajo, y asegúrate de no tener tensión al trabajar!
Última edición por
Elektro el 09 Oct 2020, 22:33, editado 1 vez en total.