Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Mark20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Empalme/Derivación desde split de Aire Acondicionado: se puede?

28 Oct 2020, 11:27

Hola, ante de todo disculpar ya que mis conocimientos sobre electricidad son muy básicos por lo cual accedo al foro por si alguien puede ayudarme.

Estoy tratando de instalar un termostato wifi para caldera sustituyendo mi antiguo analógico que solo tiene dos cables (los de la caldera). Para ello necesito conseguir alimentación para el nuevo termostato y para evitar de abrir paredes, estaba pensando de conseguir electricidad por medio de un Split de aire acondicionado que tengo a muy pocos centímetros. No se si sería posible. 
Adjunto las fotos que vale mas que mis palabras (sobre todo respecto a las mias):

Las conexiones que requieren el termostato: a parte de los dos cables de la caldera (1 y 2), un Neutral (n.3) y creo el otro sea Fase (n. 4).

https://ibb.co/WP6zdKM

Estos son los cables del Split del Aire acondicionado: he intentado identificar los cables (no se si son correctos) pero me queda duda con el "marrón", no se si es otra fase

https://ibb.co/9ZJtLFT

La marca del termostato es Avatto y creo que es de 2 A, el resto de las especificaciones que vienen:
[font=OpenSans]Voltaje: 110-230V CA, 50/60HZ
Carga máxima de corriente: 16A/3A/3A[/font]

[font=OpenSans]Mil gracias por adelantado por la ayuda!![/font]
[font=OpenSans]Un saludo[/font]

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto

Re: Empalme/Derivación desde split de Aire Acondicionado: se puede?

02 Nov 2020, 14:14

Por supuesto que se puede, lo más socorrido es hacerlo así. No estás proyectando una nueva instalación.

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

Re: Empalme/Derivación desde split de Aire Acondicionado: se puede?

02 Nov 2020, 21:01

la pregunta tambien seria si con el equipo apagado, esos cables tienen tension. Si apagas el aire acondicionado para poner la calefaccion, pues puede darse el caso. mide tension entre el neutro y cualquiera de los cables con él apagado.