Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cinnamomun
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2011, 18:39

TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

25 May 2011, 18:45

Hola:
Tengo en casa el siguiente problema y los electricistas no dan con el porque, a ver si alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido o similar en alguna ocasion.

Voy a una habitacion por ejemplo pongo el tester sobre los cables del punto de luz con la llave de esta habitacion encendida y tengo 230V si cierro la llave tengo 0V hasta aqui correcto no ?

Pues bien en otras estancias eso no ocurre y cuando se supone que apagas la luz tengo 100V, en otra estancia tengo 60V etc.etc.

No se mucho de electricidad pero los electrocistas que hen venido dicen que hacen la siguiente prueba
1º descartan que sea algo externo, es decir q no es nada que me venga por culpa de la mala instalacion de un vecino (como que hayan conectado mal la tierra o algo asi)

2º dicen que desenchufan del automatico todas las lineas de aluimbrado, enchufan una que dejan suelta por el suelo (primero cubren el extremo con cinta claro) y si cogen un cable de tierra lo enrollan sobre estos cables y toman tension entre la tierra gral de la casa y el cable enrollado que tambien tiene tension

LO SE, menudo rollo he soltado pero es que estoy ya desesperado porque llevan meses y no dan con la causa.

Y todo es me repercute en que compre una lampara de mega diseño para la cocina y no puedo instarla porque no se que sucede pero al tener tension cuando no deberia de tenerla se rompe la lampara.

ALguien me puede ayudar ? gracias de antemano solo por leer este rollo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

26 May 2011, 00:08

Supongo que ya lo habrán mirado, ¿pero te has fijado en si el interruptor corta la fase?
Hay veces en que en instalaciones antiguas, en vez de pasar la fase por el interruptor pasan el neutro por lo que en la lámpara queda la fase directa, aunque apagues el interruptor y claro, entre fase y cable en vacio que menos que ciento y ppico voltios.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

26 May 2011, 01:11

Pues bien en otras estancias eso no ocurre y cuando se supone que apagas la luz tengo 100V, en otra estancia tengo 60V etc.etc.

Revisa que el interruptor corta la fase y no el neutro, y vuelves a comprobar.
2º dicen que desenchufan del automatico todas las lineas de aluimbrado, enchufan una que dejan suelta por el suelo (primero cubren el extremo con cinta claro) y si cogen un cable de tierra lo enrollan sobre estos cables y toman tension entre la tierra gral de la casa y el cable enrollado que tambien tiene tension

Esta chorrada de prueba no se me hubiera ocurrido nunca, o tu como cliente eres muy puntilloso y los has hecho hacer a los chavales esa chorrada por que si no, no cobran, por que la verdad, no me entra que un electricista, de VERDAD haga eso para demostrar que la induccion existe.
Y todo es me repercute en que compre una lampara de mega diseño para la cocina y no puedo instarla porque no se que sucede pero al tener tension cuando no deberia de tenerla se rompe la lampara.

Una lampara de megadiseño,,guaaa ;) ;) , y que se rompe sola :shock: :shock: mira eso es imposible, desde luego que este es uno de los post mas raros,( otro de como funciona una noria, tambien fue bueno), que he leido. :P :P :P

Como no te expliques mejor o te busques otros electricistas, el problema no te le quitas, suerte.


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

26 May 2011, 20:08

yo he tenido un caso parecido y era el piloto de señalizacion que va en el interuptor,estava casi en cortocircuito y daba paso de corriente, miralo.

un saludo


 
cinnamomun
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2011, 18:39

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

30 May 2011, 11:47

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Espero se solucione ya os contare, quizas tenga que llamar a otros electricistas.

Siento no poder explicarme mejor pero el tema de electricidad me pilla fatal, no se me da nada bien, lo siento.

gracias de nuevo por todo.


 
cinnamomun
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2011, 18:39

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

30 May 2011, 11:49

iprom escribió:
yo he tenido un caso parecido y era el piloto de señalizacion que va en el interuptor,estava casi en cortocircuito y daba paso de corriente, miralo.

un saludo


Si cambio el interruptor por otro donde no tengo el problema, podria servirme a modo de prueba ¿no?

Gracias.


 
cinnamomun
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2011, 18:39

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

30 May 2011, 11:49

juganett escribió:
Supongo que ya lo habrán mirado, ¿pero te has fijado en si el interruptor corta la fase?
Hay veces en que en instalaciones antiguas, en vez de pasar la fase por el interruptor pasan el neutro por lo que en la lámpara queda la fase directa, aunque apagues el interruptor y claro, entre fase y cable en vacio que menos que ciento y ppico voltios.


Si no es mucho preguntar ni dificil de explicar. Como puedo hacer esta comprobacion ?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

30 May 2011, 16:00

cinnamomun escribió:
juganett escribió:
Supongo que ya lo habrán mirado, ¿pero te has fijado en si el interruptor corta la fase?
Hay veces en que en instalaciones antiguas, en vez de pasar la fase por el interruptor pasan el neutro por lo que en la lámpara queda la fase directa, aunque apagues el interruptor y claro, entre fase y cable en vacio que menos que ciento y ppico voltios.


Si no es mucho preguntar ni dificil de explicar. Como puedo hacer esta comprobacion ?


Lo puedes comprobar con un buscapolos.

También lo puedes saber abriendo la llave y viendo el color del cable ya que si están bien identificados el azul correspondería al neutro mientras que el negro, marrón o gris a la fase.

Un saludo.


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

30 May 2011, 22:56

cinnamomun escribió:
juganett escribió:
Supongo que ya lo habrán mirado, ¿pero te has fijado en si el interruptor corta la fase?
Hay veces en que en instalaciones antiguas, en vez de pasar la fase por el interruptor pasan el neutro por lo que en la lámpara queda la fase directa, aunque apagues el interruptor y claro, entre fase y cable en vacio que menos que ciento y ppico voltios.


Si no es mucho preguntar ni dificil de explicar. Como puedo hacer esta comprobacion ?


esta claro que no ha contratado ningun electricista y las pruebas las hace el mismo.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
cinnamomun
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2011, 18:39

Re: TENSION INCLUSO SIN DAR LA LUZ

05 Jun 2011, 16:20

openservice24 escribió:
cinnamomun escribió:
juganett escribió:
Supongo que ya lo habrán mirado, ¿pero te has fijado en si el interruptor corta la fase?
Hay veces en que en instalaciones antiguas, en vez de pasar la fase por el interruptor pasan el neutro por lo que en la lámpara queda la fase directa, aunque apagues el interruptor y claro, entre fase y cable en vacio que menos que ciento y ppico voltios.


Si no es mucho preguntar ni dificil de explicar. Como puedo hacer esta comprobacion ?


esta claro que no ha contratado ningun electricista y las pruebas las hace el mismo.


Eso no te lo crees ni tu!! si quieres faltar al respeto o llamarme mentiroso lo tienes claro!!

No necesito contratar a ningun electricista porque estoy hablando de una vivienda nueva y la promotora me envia a los electricistas, quieres mas datos o tengo que darte mas explicaciones ?

Gente como tu mancha los foros, que no quereis mas que cizaña!!

Gracias a los demas por la ayuda.