Buenas noches,
He tenido la grandisima idea de reemplazar enchufes e interruptores en casa de mis suegra.
Tengo un conocimiento muy básico de electricidad y no he ido más allá de reemplazar alguna vez algún interruptor en lámpara,llave de luz o algún enchufe.
En esta ocasión se me ha dado todo muy bien hasta que he llegado a un enchufe doble que enciende dos puntos de luz de manera independiente. Me ha hecho dos cortocircuitos y no he conseguido dar con la clave para dejarlo bien montado.
El enchufe doble antiguo es el primero.
He comprobado con un busca polos la carga, el azul y el negro me salen positivos por lo que los he colocado en la posición central. Y los otros dos cables entiendo que corresponden a los puntos de luz.
¿Tengo que saber cuál es el de retorno? ¿Es por eso por lo que me hace el cortocircuito?
No creo que sea muy complicado ni peligroso,pero me he atascado y soy incapaz de salir.Ya.me he cargado dos interruptores por el chispazo que he ocasionado.
Espero que me podais echar una mano porque encima es la luz del salón.(cena de Nochevieja al caer) Necesito hacerlo por una cuestión de orgullo,siempre.y cuando no esté en riesgo la casa de mi suegra.
Si necesitáis algún dato,foto más...no dudéis en pedírmelo..
Muchísimas gracias de antemano