Página 1 de 1

Chispazo con lampara de Techo. Ya no hay corriente electrica

Publicado: 27 May 2011, 08:20
por grillo_174
Buenas tardes, muchas gracias por toda la ayuda que me puedan dar. Me acabo de mudar de pais y no conozco muchas personas a quien recurrir.
Estaba intentando poner una lampara de techo en el cuarto de mi bebe. La instalacion me quedo bien, pero el interruptor no servia. Lo cambie, pero cuando reestaure la corriente electrica hizo un chispazo muy fuerte, y se corto la energia. Yo creo que se corto de todo el circuito, por que ya no hay energia en la lampara ni en los enchufes de esa pared.
El resto de la casa tiene energia, inclusive, un enchufe en otra pared del cuarto si funciona. Tampoco se botaron las pastillas ni se fundieron las fusibles. Que pudo haber pasado? Sera dificil de reparar?
Se que debi llamar a un electricista, pero vivo sola con mi bebe y el dinero no es precisamente lo que me sobra. Quise ponerlo porque llevamos 1 mes viviendo aqui y solo teniamos una lampara de mesa. No puedo pedir que me regalan su conocimiento, pero cualquier informacion me servira para saber a que atenerme con los gastos.
Gracias de antemano.

Re: Chispazo con lampara de Techo. Ya no hay corriente elect

Publicado: 27 May 2011, 11:44
por Francisco de Quevedo
Hola grillo_174

Pues mira, si fuiste capaz de reparar o intentar reparar el interruptor ,eres capaz de repararlo tambien.
Te aconsejo que nos detalles con todo lujo la instalación, si tienes cámara digital nos subes una foto y con tiempo y una caña algo se pesca.

Ánimo que puedes.

Saludos

Re: Chispazo con lampara de Techo. Ya no hay corriente elect

Publicado: 27 May 2011, 15:59
por Raulito
Si especificas un poco más que cambios has hecho y como los has hecho será más fácil detectar donde está el fallo.

¿Porque el interruptor antiguo no valía?
¿Como has conectado la lámpara?
¿Es posible que al fijarla al techo hayas taladrado los cables?

Un saludo.